ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Si quieres eliminar las imperfecciones en la piel, opta por estos remedios naturales y saludables

Date September 11, 2017 21:19

Muchos de nosotros hemos escuchado sobre las imperfecciones de la piel. ¿Qué es esto y a qué se refiere? Este término se refiere a ciertas marcas sobre la piel que no son naturales. Las imperfecciones cutáneas pueden ser lisas, texturizadas y de diversos colores. Hay distintos tipos de imperfecciones y, por supuesto, las causas también son disímiles. Las más comunes son la acné, las manchas de nacimiento y las que aparecen con el paso de los años, los lunares, las cicatrices y los cambios de tonos.

¿Qué hacer para disimular y mejorar la calidad de nuestra piel? Aquí te ofrecemos algunos remedios naturales.

1. Lunares

Toma media cucharadita de bicarbonato y añádele tres o cuatro gotas de aceite de ricino. A continuación, aplica sobre los lunares y deja secar durante 2–3 horas. Para ser eficaz, repita este proceso dos veces al día durante 1 mes.

2. Verrugas

Para remediar este tipo de imperfección, necesitas un diente de ajo y un vendaje. En primer lugar, aplica un diente de ajo machacado sobre la verruga. Luego, después de aplicar el vendaje, deja reposar durante 30 minutos. Se recomienda repetir este procedimiento hasta que la verruga se caiga.

Te recomendamos: ¿Haces de todo para cuidar tu piel y aún no consigues los resultados deseados? ¡Ojo con estos errores!

Leszek Glasner // Shutterstock.com

3. Manchas de la edad

Los puntos de la edad aparecen a menudo en las partes del cuerpo más expuestas al sol. Para quitarlos, la clave es usar vinagre de sidra. Para ello, aplícalo sobre las manchas y déjalo reposar durante 30 minutos. Este tratamiento se debe hacer una vez al día durante 6 semanas.

4. Espinillas

Las espinillas aparecen principalmente en la nariz. Para eliminarlas, se necesita una cucharadita de jugo de limón y otra de canela en polvo. Mezclamos bien y aplicamos sobre la zona afectada. Dejamos reposar durante unos 15 minutos, luego enjuagamos.

También puedes leer: El hielo puede ser tu mejor aliado en el cuidado de la piel… ¡Descubre sus beneficios!

Suisig // Shutterstock.com

Aunque algunas imperfecciones son imposibles de prevenir, como las manchas de nacimiento, otras no. Con un cuidado de la piel podemos evitar muchas afecciones. Por ejemplo, el uso de protector solar y cremas hidratantes, el lavado regular del cuerpo con agua natural y beber líquido abundante para hidratar la piel.

Es importante aclarar que toda la información contenida en Perfecto Gurú tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este sitio.

Fuente: astucesnaturelles.net