VIDA REAL

¿Se te olvidan las cosas? Según este estudio, ¡podrían ser excelentes noticias para tu cerebro!

Date July 26, 2017 08:48

A la mayoría nos ha pasado olvidarnos de algo. Pueden ser pequeños detalles, fechas, o nombres. De todos modos, no te preocupes demasiado. Precisamente estos pequeños olvidos indican que tu cerebro está funcionando correctamente.

Melpomene // Shutterstock.com

También te puede interesar este artículo: Ser hijo único cambia la estructura del cerebro, ¡además tiene más beneficios de los que pensábamos!

Según un nuevo estudio publicado en el periódico Neuron, cuando sólo podemos recordar ciertos detalles, podría significar que nuestro propio cerebro separa la información que será útil para nosotros en el futuro. Las investigaciones realizadas en la Universidad de Toronto también examinaron estudios previos para descubrir que el crecimiento de nuevas neuronas en el hipocampo parece favorecer el olvido de ciertos recuerdos. Es una forma de dejar más espacio para obtener información más importante.

También puedes leer esto: ¡Olvídate de los mitos sobre el cerebro y aprende a cuidarlo de la mejor manera!

“Es importante que el cerebro se olvide de los detalles irrelevantes y en su lugar se centre en las cosas que nos ayudarán a tomar decisiones en el mundo real”, dice el profesor y autor principal del estudio, Blake Richards. Además, los investigadores apoyaron un estudio de 2007 que encontró que el olvido era una “forma de inteligencia de alto nivel” y que las personas que recordaban mejor los mensajes contradictorios, en lugar de repetir detalles fáciles, también tenían una inteligencia superior.

Por lo tanto, la próxima vez se te olvide el cumpleaños de tu hijo, tu contraseña o el lugar donde dejaste las llaves del coche, no te preocupes demasiado. Tu cerebro probablemente ahorra espacio para obtener información más importante.

Es importante aclarar que TODA la información contenida en Perfecto Gurú tiene un fin INFORMATIVO exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.