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5 tips que te harán dejar de roncar durante la noche: ¡aprovecha y duerme sin ruidos!

Date July 25, 2017 08:31

Según el portal de Servicios de Noticias en Salud, Infomed, los ronquidos “Los ronquidos son una vibración que se produce en los tejidos que conforman la garganta, de manera específica en la zona de la orofaringe y son el resultado de la relajación que todos tenemos al dormir. Al perder tono muscular, añadió, estos tejidos obstruyen el paso del aire por lo que este pasa con dificultad y se genera un sonido estridente, debido a que ocurre en una parte acústica del cuerpo en donde se genera la voz.”

Aunque nos parezca normal roncar mientras dormimos, en realidad no es así. Ellos se originan por un problema anatómico, bien porque tenemos crecidos alguno o varios tejidos, como la úvula o campanilla, las amígdalas, el velo del paladar o la lengua (macroglosia).

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No obstante, existen algunos trucos para evitar que los ronquidos nos molesten durante la noche, porque si algo es cierto, es que nadie ronca despierto.

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1. Dormir de lado

Roncamos más cuando dormimos bocarriba, pues la base de la lengua y el paladar blando se derrumban en la parte posterior de la garganta cuando descansamos sobre la espalda.

2. Vigila los alimentos que ingieres antes de ir a a cama

Cuando dormimos, los músculos de la garganta se relajan. Luego, las paredes de del paladar “suave” empiezan a vibrar durante la aspiración y la exhalación (y cuanto más estrecho es el tracto respiratorio, más odioso es el ronquido). Es aconsejable no consumir alimentos ni alcohol tres horas antes de ir a la cama porque pueden hacer que el tejido blando sea más flácido.

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3. Enjuague los conductos nasales

La limpieza puede influir en la respiración nocturna. Se recomienda usar un spray nasal antes de ir a la cama.

4. Hacer ejercicios

Según un estudio realizado en 2015, el 36% de los pacientes que sufrían de apnea leve y realizaban ejercicios labiales o con la lengua, comenzaron a roncar menos. Por ello, es aconsejable que antes de dormir realicemos estos ejercicios.

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5. Masticar chicle sin azúcar

Se recomienda masticar chicle durante 20 minutos al día para ejercitar la boca, la lengua, la mandíbula y los músculos faciales.

Ya lo sabes: primero, ve al médico e indaga la causa de tus ronquidos; segundo, prueba estos consejos, a ver qué tal te va con el sueño.

Es importante aclarar que TODA la información contenida en Perfecto Gurú tiene un fin INFORMATIVO exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.

Fuente : goodhousekeeping.com