BIENESTAR Y CONDICIÓN FÍSICA

“Desinflarse” es más fácil de lo que parece: 8 trucos para reducir flatulencias, eructos e hinchazón

Date November 11, 2019 19:51

Tener gases excesivos en nuestro cuerpo puede ocasionarnos grandes incomodidades en nuestra vida cotidiana. Pero, ¿hay algo que podamos hacer para resolver este problema? La buena noticia es que sí.

Las flatulencias son absolutamente normales y una persona sana puede tener de 5 a 10 durante el día. Sin embargo, cuando ocurre constantemente y sin pausa, puede ser muy incómodo, doloroso e incluso ser una señal de problemas de salud.

“Desinflarse” es más fácil de lo que parece: 8 trucos para reducir flatulencias, eructos e hinchazónKaspars Grinvalds / Shutterstock.com

Las causas de las flatulencias pueden ser muy diversas e incluyen: el consumo de alimentos difíciles de digerir, problemas digestivos, estrés y estreñimiento.

¿Cómo prevenir las flatulencias?

1. Deja de mascar chicle.

Masticar chicle puede provocar flatulencias ya que el aire excesivo irrita el estómago y el colon.

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2. No te apresures al comer.

Cuando comemos rápidamente, solo logramos que la comida sea más difícil de digerir.

3. Aprende sobre la intolerancia alimentaria.

Algunos alimentos pueden provocar reacciones alérgicas y trastornos digestivos, conócelos para excluirlos de tu alimentación.

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4. Evite los alimentos que producen gas.

Esto incluye productos con harina, grasas, algunas verduras y legumbres.

5. Usa probióticos y prebióticos.

Los probióticos son bacterias vivas que tu cuerpo necesita para un mejor proceso digestivo y los prebióticos se usan como sustrato para el crecimiento de la microflora normal.

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6. Consume suplementos enzimáticos.

Si tienes problemas con el páncreas, es posible que necesites suplementos enzimáticos para mejorar tu digestión.

7. Bebe más agua.

Nunca está de más, este alimento vital es esencial para la salud y el bienestar.

8. Mantente activo.

El sedentarismo puede provocar estreñimiento y provocar aún más gases.

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Como puedes ver, las flatulencias excesivas pueden reducirse con algunos cambios en tu dieta y estilo de vida. Pero en caso de que estos persistan, es necesario que consultes con tu médico para descartar problemas mayores, recuerda que todo es cuestión de prevención.


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.