VIDA REAL

Su esposo fue a la guerra y lo esperó con lealtad por 68 años, hasta que un día conoció su heroico final

Date December 6, 2019 00:03

¿Cuánto tiempo puede una mujer esperar a un hombre que se fue a la guerra? Pues bien, hay algunas esposas realmente enamoradas que son capaces de esperar a su compañero por el resto de su vida.

Una verdadera historia de amor.

Este es el caso de Peggy Harris, quien se casó con Billy Harris en 1940. Luego de 6 semanas, él fue llamado a servir en el ejército de Estados Unidos para liberar a Europa en la Segunda Guerra Mundial.

CBS News / YouTube

Desde entonces, Peggy nunca volvió a verlo y tampoco supo qué le había pasado, de hecho, durante muchos años estuvo recibiendo noticias contradictorias sobre él. Al principio, le dijeron que había sido asesinado, luego que lo encontraron vivo y luego que simplemente desapareció.

CBS News / YouTube

Ante la ausencia de noticias confiables, su corazón nunca quedó en paz, pero ella decidió seguir siendo fiel a su amory siguió esperando, hasta que 68 años después descubrió lo que realmente sucedió.

CBS News / YouTube

Billy Harris, un verdadero héroe.

Angustiada, Peggy le escribía reiteradamente a un jefe del ejército con sólo una pregunta: el destino exacto del cuerpo de su esposo, pero durante años siguió recibiendo como respuesta que el soldado había desaparecido.

La incertidumbre la torturaba hasta el punto de llorar constantemente, hasta que un día los primos de Billy solicitaron sus registros militares y encontraron información valiosa que fue la clave para resolver el misterio.

CBS News / YouTube

Se registró que Billy Harris murió durante el combate y fue enterrado en el cementerio más famoso de Francia, en Normandía. Pero esa no fue la única noticia que recibió Peggy, además, descubrió que él estaba muy lejos de ser un "muerto anónimo".

La gente de Les Ventes, ese pequeño pueblo de Normandía, honró el nombre de Billy Harris cada año en el aniversario de la Liberación de Francia. De hecho, este guerrero había significado tanto para esta comunidad, que pusieron su nombre en la calle principal.

CBS News / YouTube

Luego de recibir la noticia, la viuda tuvo la suerte devisitar la pequeña ciudad que honró el nombre de su esposo y que cada año lo recordaba según la tradición. Entonces, fueron los ciudadanos de Les Ventes quienes le contaron a Peggy la historia que tanto anheló conocer durante años.

CBS News / YouTube

Billy Harris fue piloto y, mientras servía en Francia durante la liberación de Normandía, se estrelló en el bosque cerca de la aldea de Les Ventes. Una mujer de 91 años que fue testigo de la tragedia, le contó a Peggy que el piloto pudo maniobrar el avión para evitar estrellarse contra el pueblo.

CBS News / YouTube

Los habitantes del lugar reconocieron su sacrificio, lo recuerdan cada año y siguen llevando flores a su tumba. Por su parte, Peggy envía sus ramos de flores algunas veces al año: el día de San Valentín, en su aniversario de bodas y el cumpleaños de Billy.

Su esposo fue a la guerra y lo esperó con lealtad por 68 años, hasta que un día conoció su heroico finalCBS News / YouTube

Ella está feliz de aceptar la nueva verdad y al menos hacer algo para honrar la memoria de su héroe. Después de 68 años de espera, ¡finalmente se consoló y tranquilizó su corazón!

CBS News / YouTube

Por fortuna, la fiel espera de Peggy valió la pena y finalmente pudo descubrir que su esposo se había convertido en un verdadero héroe. El mejor consuelo para una espera fiel y amorosa que duró tanto tiempo, ¿no lo crees?