VIDA REAL

El tierno mensaje de una hija para su padre con Síndrome de Down: "No eres diferente, eres mi papá"

Date October 28, 2019 17:32

Una hija orgullosa está derritiendo corazones en todo el Internet después de compartir un mensaje para honrar a su padre en su cumpleaños número 50.

Richie Anne Castillo y su padre con Síndrome de Down.

La usuaria de Facebook, Richie Anne Castillo, expresó su alegría por el hecho de que su padre, que tiene Síndrome de Down, siguiera mejorando cada día a pesar de todos los obstáculos médicos que ha experimentado.

De hecho, su papá llegó tan lejos que incluso los médicos estaban asombrados por su progreso.

Richie señaló que, a pesar de que no estaba segura de que su padre vería su mensaje alguna vez, quería que el mundo supiera lo mucho que él significaba para ella.

Con tristeza, reveló cuán difícil fue crecer y cómo fue acosada porque la gente no paraba de señalarle que su padre era diferente. Pero la chica tenía algo que decir al respecto:

De niña no te vi diferente, te vi como a mi padre.

Ella dijo que le tomó un tiempo entender por qué sus compañeros de escuela eran tan crueles con ella.

Mereces amor, comprensión, paciencia y aceptación, tal como lo merece cualquier persona con Síndrome de Down.

Richie elogió el coraje de su padre al verlo someterse a varios procedimientos médicos sin quejas. Ella lo describió como fuerte y valiente a través de toda su terrible experiencia.

La hija ausente.

Richie también confesó que cometió un error al alejarse de su padre cuando las cosas se pusieron difíciles, y se disculpó por ser una "hija ausente".

También expresó su pesar por no haberlo visitado más a menudo y lo escondió de su vida porque temía a la reacción de la gente.

Quería que su padre supiera lo mucho que lo amaba y lo inspirada que estaba por su valor. Concluyó su mensaje al desearle a su papá un feliz cumpleaños número 50.

La publicación, que hasta ahora ha recibido miles de acciones y comentarios, ha tocado el corazón de muchas personas y queda claro por qué.

Ver a una hija expresar públicamente su amor por un padre, e incluso confesar que no siempre ha sido una hija perfecta, puede hacer que cualquiera bote una lágrima, o dos.

Esperemos que este sea el comienzo de una relación más fuerte y aún más hermosa entre padre e hija.

Esta es una historia de dos personas que han recorrido un largo camino y merecen toda la alegría que el futuro tiene para ofrecerles, ¿no te parece?

Quizá te interese: Estudio señala que los segundos hijos son los más desobedientes, y muchos padres están de acuerdo