VIDA REAL

Su hija llevó un vestido de verano a la escuela, pero su maestra la obligó a cambiarse de ropa

Date November 5, 2019 00:48

La ropa que vestimos expresa cómo nos sentimos en un momento determinado o cómo está nuestro ánimo; por lo tanto, cada uno debería tener la libertad de escoger la vestimenta que usa y expresarse a través de ella (en especial los más jóvenes).

Esa es la razón por la que una madre se enfureció y compartió sus quejas a través de sus redes sociales.

Emily Stewart es madre de una estudiante de la escuela primaria Hugo, en Estados Unidos, y asegura que su hija regresó a casa con una ropa distinta a la que llevaba cuando salió esa mañana.

De acuerdo con su publicación en Facebook, su hija se fue de la casa vestida con un pantalón de mezclilla, un suéter y un vestido de verano; sin embargo, la pequeña regresó con una camiseta en lugar del vestido.

En una entrevista con Fox News acerca del incidente, Emily dijo:

Mi reacción inmediata fue molestarme.

De igual forma, ella explicó que la niña había recibido el vestido como un regalo de parte de su abuela, y que como era un día soleado, accedió a que su hija lo usara.

Sin embargo, cuando llegó al establecimiento para recoger a la pequeña, quien entonces tenía cinco años, la encontró vestida con algo completamente diferente.

Confundida, la mujer indagó un poco y se enteró de que su maestra había llevado aparte a su hija y la había obligado a usar la camiseta; pues, según ella, el vestido era inapropiado y necesitaba cubrirse.

Así que esta madre cariñosa, ahora enfurecida al ver cómo la docente había sexualizado a su hija a tan corta edad, escribió lo siguiente:

¿Cómo puedo enseñarle a mi hija que lo que ella viste y su apariencia física son mucho menos importantes que su educación y que su autodesarrollo; cuando, por otro lado, pasan cosas como estas?

Solo como información para todos, comparto con todas las familias el protocolo actualizado alineado con las políticas establecidas por la junta escolar de "Hugo". Creo que sería muy importante que todos tuvieran acceso a esta información y, de nuevo, estaría muy agradecida si pudieran sacar un poco de tiempo de sus apretadas agendas para reunirse conmigo mañana.

Código de vestimenta:

Las normativas sobre la apariencia y vestimenta de los estudiantes puede ser encontrada en el siguiente enlace.

Abajo encontrarán las pautas que hemos establecido siguiendo las políticas del distrito escolar:

- Durante la temporada de frío, los estudiantes pueden utilizar sombreros, mitones/guantes, abrigos y botas.

- Los zapatos deportivos son obligatorios para las clases de educación física. Los zapatos con patines no son permitidos.

- No está permitida la ropa con imágenes, lenguaje o mensajes inapropiados para la escuela.

- No está permitido que los estudiantes usen sombreros o cachuchas mientras permanezcan dentro de las instalaciones de la escuela, a menos de que les sea indicado lo contrario, en fechas o actos especiales, por las autoridades correspondientes.

Esto es, en definitiva, solo el comienzo, estoy muy emocionada por ver todos los cambios que la junta escolar está haciendo y hará al reglamento sobre la apariencia y vestimenta escolar. Tengo fe de que vendrán cosas buenas, tengan todos un excelente fin de semana.

Afortunadamente, sus quejas ayudaron a generar un cambio, pues la escuela cambió sus políticas y no permitió más que los adultos hicieran comentarios sobre la apariencia o vestimenta "idónea" de los niños.

En conclusión, es esencial que los adultos aprendan a transmitir los mensajes más positivos y correctos a la hora de dirigirse a los más pequeños, ¿no lo crees?

¿Tú qué opinas? ¿Estás de acuerdo con esta madre o con su maestra?