ACERTIJOS

Desafío para toda la familia: hay que adivinar en qué dirección viaja el autobús de la imagen

Date October 25, 2019 02:46

¡Este acertijo que involucra un autobús escolar dejó a más de un adulto totalmente desconcertado por no encontrar la solución! Por el contrario, no puede decirse lo mismo de los niños. Resulta que el ochenta por ciento de los niños pequeños que intentaron resolver el enigma lo logró en cuestión de segundos.

Desafío para toda la familia: hay que adivinar en qué dirección viaja el autobús de la imagenDesafío para toda la familia: hay que adivinar en qué dirección viaja el autobús de la imagenfrankie's / Shutterstock.com

Uno de los acertijos más divertidos para los más grandes.

La interrogante es simple: al mirar el autobús escolar en la imagen, ¿puedes discernir en qué dirección viaja?

Desafío para toda la familia: hay que adivinar en qué dirección viaja el autobús de la imagen© Fabiosa Media

¡Tómate su tiempo, sé paciente y concéntrate en los detalles! ¿Lo viste?
Desafío para toda la familia: hay que adivinar en qué dirección viaja el autobús de la imagenDesafío para toda la familia: hay que adivinar en qué dirección viaja el autobús de la imagenLia Koltyrina / Shutterstock.com

¿Pudiste encontrar la respuesta?

Si piensas que el autobús va a la izquierda, ¡tienes razón!

La pista es más obvia de lo que piensas. En la imagen, las puertas del autobús no son visibles, por lo que es correcto suponer que están del otro lado, lo que significa que están cerca de la acera y, por lo tanto, el autobús va hacia la izquierda.

¿El autobús puede ir a la derecha?

¡Absolutamente! Esta respuesta también es correcta dependiendo del país de donde eres. La gente del Reino Unido, Irlanda, Malta, Chipre, Australia, África del Sur y el Caribe conducen por el lado izquierdo de la carretera. Entonces mirarían el rompecabezas desde un ángulo diferente.

Desafío para toda la familia: hay que adivinar en qué dirección viaja el autobús de la imagenDesafío para toda la familia: hay que adivinar en qué dirección viaja el autobús de la imagen-stockfour / Shutterstock.com

¡Es fascinante que la pregunta del autobús sorprendiera a los adultos pero no a los niños! Los jóvenes a veces pueden resolver acertijos más rápido porque están más atentos a los detalles. Además, tienen una mente flexible y no siguen ideas preconcebidas, según The Conversation.

Desafío para toda la familia: hay que adivinar en qué dirección viaja el autobús de la imagenDesafío para toda la familia: hay que adivinar en qué dirección viaja el autobús de la imagen-pathdoc / Shutterstock.com

Sus cerebros capturan primero la imagen visual y llegan a conclusiones basadas en lo que ven, mientras que los adultos tratan de considerar todas las opciones posibles y, a menudo, dudan sobre las distintas posibilidades. Es por eso que los juegos de ingenio visuales son más fáciles para los niños.

Entonces, ¿cuánto tiempo te tomó resolver el enigma del autobús escolar? ¡Los acertijos como este pueden ser una gran oportunidad para divertirse!