ACERTIJOS

Ilusión óptica: un animal está escondido en la imagen, pero debe ser descubierto mirando desde cerca

Date October 24, 2019 22:10

Es interesante saber cuál es la relación entre los ojos y el cerebro, y cómo funcionan estos órganos juntos: en general, los ojos son responsables de enviar mensajes al cerebro mientras que este último es el encargado de interpretarlos.

Ilusión óptica: un animal está escondido en la imagen, pero debe ser descubierto mirando desde cercaZita / Shutterstock.com

Sin embargo, hay que aclarar que lo que tu cerebro interpreta no siempre corresponde a la realidad que tienes ante ti; de hecho, esta es la base de toda ilusión óptica. Así que, sin más qué esperar, probemos qué tal funcionan tu cerebro y tus ojos juntos.

Ilusión óptica del día.

Te invitamos a mirar muy de cerca esta foto, queremos comprobar cómo interpreta tu cerebro el mensaje que tus ojos le están enviando: ¿qué ves? Debes estar muy atento e intentar ver la imagen desde distintas perspectivas.

Ilusión óptica: un animal está escondido en la imagen, pero debe ser descubierto mirando desde cerca© Fabiosa Media

Resulta que a veces tus ojos pueden engañarte o, lo contrario, tu cerebro puede interpretar incorrectamente el mensaje.

La palabra "ilusión" tiene su origen en el vocablo latino illudere que significa “burlarse de, mofarse de”; en ese sentido, cuando estás frente a una ilusión óptica, significa simplemente que tus ojos te están jugando una mala pasada.

Ilusión óptica: un animal está escondido en la imagen, pero debe ser descubierto mirando desde cercafrankie's / Shutterstock.com

Las ilusiones ópticas pueden venir expresadas en diferentes formatos, incluyendo rompecabezas e imágenes. Algunas ilusiones ópticas pueden ser causadas por factores fisiológicos, mientras que otras pueden ser el resultado de ilusiones cognitivas.

La tarea anterior es, de hecho, un ejemplo de ilusión cognitiva, ya que se basa principalmente en la forma en que tu cerebro interpretará una imagen que puede ser bastante engañosa.

En conclusión, ¿qué crees que viste en la imagen?

Trata de mirar más allá de las líneas sin forzar tus ojos en el proceso. ¡Solo relájate y concéntrate! Verás al final que es divertido. Si no pudiste entender la forma tras las líneas, ¡vamos a ayudarte!

Ilusión óptica: un animal está escondido en la imagen, pero debe ser descubierto mirando desde cercaCan You Identify The Hidden Picture Here? A Simple Puzzle To Test Your Eyes!Lia Koltyrina / Shutterstock.com

Aléjate un poco y descubrirás que se trata de un un cerdo.

Ilusión óptica: un animal está escondido en la imagen, pero debe ser descubierto mirando desde cerca© Fabiosa Media

La razón por la que probablemente no lo notaste antes cuando estabas viendo la imagen de cerca es porque tu cerebro tiende a reconocer patrones y asume rápidamente formas y líneas.

¿Te engañó este juego óptico? No olvides compartirlo con amigos y familiares, pero no olvides que el chiste está en verlo desde cerca.