ACERTIJOS

Nada es lo que parece: una ecuación sencilla esconde grandes secretos que ponen a prueba a cualquiera

Date December 28, 2019 00:01

Los acertijos y rompecabezas suelen fascinar a muchísimas personas. Sin embargo, parece que las habilidades matemáticas de la mayoría están un poco sobrestimadas.

La razón de esta premisa es que, recientemente, un usuario de Facebook llamado Randall Jones sugirió una ecuación matemática que lucía sencilla, pero que dejó a todo el mundo confundido, aún a muchas mentes afiladas.

Este es el acertijo en cuestión:

Nada es lo que parece: una ecuación sencilla esconde grandes secretos que ponen a prueba a cualquieraNada es lo que parece: una ecuación sencilla esconde grandes secretos que ponen a prueba a cualquiera© Fabiosa Media

Calma, calma. No bajes a ver la respuestas. Tómate tu tiempo. En Facebook, hay más de 3,1 millones de comentarios y la ecuación ha sido compartida 138 mil veces.

¿Cuáles son las respuestas más comunes?

Pues entre las respuestas más repetidas por la mayoría están 30 y 96. Vaya diferencia.

Comparte si lo entendiste.

¿Cuál es la respuesta correcta?

Pues depende de la estrategia. Aquellos que dijeron 40, sumaron el resultado de la línea de arriba a la línea de abajo y, luego, le agregaron este mismo patrón a la línea de abajo, que era la ecuación final a resolver.

1 + 4 = 5

5 + 2 + 5 = 12

12 + 3 + 6 = 21

21 + 8 + 11 = 40

Nada es lo que parece: una ecuación sencilla esconde grandes secretos que ponen a prueba a cualquieraNada es lo que parece: una ecuación sencilla esconde grandes secretos que ponen a prueba a cualquieraFinancial data analyzing hand writing and counting on calculatorJoyseulay / Shutterstock.com

Los que afirmaron que la respuesta es 96, multiplicaron el primer número por el segundo y, al resultado, le sumaron el primer número. De esta forma:

1 + (1 x 4) = 5

2 + (2 x 5) = 12

3 + (3 x 6) = 21

8 + (8 x 11) = 96

Nada es lo que parece: una ecuación sencilla esconde grandes secretos que ponen a prueba a cualquieraNada es lo que parece: una ecuación sencilla esconde grandes secretos que ponen a prueba a cualquierawutzkohphoto / Shutterstock.com

En el post de Facebook, hay respuestas de todo tipo, pero estas dos son las más ajustadas a la lógica. ¿Y cuál fue el resultado que tú encontraste?