ACERTIJOS

Un acertijo de segundos: el reto consiste en señalar cuál de estos relojes tiene un serio problema

Date October 25, 2019 01:48

Resolver acertijos y retos visuales difíciles es una de las mejores formas de pasar el tiempo, relajarse y, al mismo tiempo, realizar ejercicios para mejorar la agilidad mental.

Un acertijo de segundos: el reto consiste en señalar cuál de estos relojes tiene un serio problemaUn acertijo de segundos: el reto consiste en señalar cuál de estos relojes tiene un serio problemaUn acertijo de segundos: el reto consiste en señalar cuál de estos relojes tiene un serio problemaTierneyMJ / Shutterstock.com

Por eso tenemos un reto de percepción visual que va a requerir de tu ingenio y velocidad, pues solo tendrás 7 segundos para encontrar el error en la imagen.

¡Pon mucha atención!

Los tres relojes de la imagen parecen exactamente iguales, pero hay uno en particular que tiene un error tan garrafal que salta a primera vista. El reto consiste en que lo señales.

Un acertijo de segundos: el reto consiste en señalar cuál de estos relojes tiene un serio problemaUn acertijo de segundos: el reto consiste en señalar cuál de estos relojes tiene un serio problema© Fabiosa Media

Los 7 segundos ya se están acabando, necesitas concentrarte para que logres ver la diferencia en el tiempo indicado. Pero, antes de ir a la respuesta, hablemos un poco de los acertijos.

¿Por qué es importante resolver acertijos?

Todos sabemos que una de las actividades de ocio preferidas por las personas es pasar tiempo en las redes sociales.

Pero muchos somos conscientes también de que no son tan beneficiosas para tu cerebro y para tus ojos como estos acertijos y otros ejercicios mentales.

Un acertijo de segundos: el reto consiste en señalar cuál de estos relojes tiene un serio problemaUn acertijo de segundos: el reto consiste en señalar cuál de estos relojes tiene un serio problemaUn acertijo de segundos: el reto consiste en señalar cuál de estos relojes tiene un serio problemaAlex_Po / Shutterstock.com

Dicho de otra manera, los acertijos, rompecabezas, adivinanzas y otros juegos son una forma de estimular el cerebro y entretenerse a la vez.

Se ha demostrado que, participar de este tipo de actividades, ayuda a las personas a mejorar su memoria, aumentar la concentración y retrasar enfermedades como el Alzheimer.

Un acertijo de segundos: el reto consiste en señalar cuál de estos relojes tiene un serio problemaUn acertijo de segundos: el reto consiste en señalar cuál de estos relojes tiene un serio problemaUn acertijo de segundos: el reto consiste en señalar cuál de estos relojes tiene un serio problema-pathdoc / Shutterstock.com

De igual forma, ejercitar la mente con juegos ayuda a razonar lógicamente y a prestar mayor atención a los detalles: habilidades que necesitas para poder resolver el reto de hoy.

Ahora sí, ¿encontraste al reloj que tiene ese tremendo error? Pues aquí tienes la respuesta correcta:

Un acertijo de segundos: el reto consiste en señalar cuál de estos relojes tiene un serio problemaUn acertijo de segundos: el reto consiste en señalar cuál de estos relojes tiene un serio problema© Fabiosa Media

El primer reloj es distinto a los demás porque tienen los números "6" y "12" invertidos: ¿pudiste verlo?, ¡compáralo con los demás relojes y podrás notarlo!

Un acertijo de segundos: el reto consiste en señalar cuál de estos relojes tiene un serio problemaUn acertijo de segundos: el reto consiste en señalar cuál de estos relojes tiene un serio problemathumbs up, woman© Fabiosa Media

Divertido, ¿no? La presión por hallar la respuesta correcta en el tiempo adecuado y el regocijo al descubrir que estabas en lo correcto son sensaciones fantásticas, ¿estás de acuerdo?

Quizá te interese: Qué bueno saberlo: lista del grado de peligrosidad que cada mujer tiene según su signo del Zodiaco