ACERTIJOS

Resolverlo no se premia con un Nóbel, pero el reto de completar la secuencia tendrá su recompensa

Date November 2, 2019 00:52

El pensamiento lógico es una habilidad que ayuda a las personas a enfrentar sus actividades y retos diarios.

También les permite llegar a conclusiones razonables y a dar con las soluciones de los problemas a través de los procesos de deducción y racionalización.

Resolverlo no se premia con un Nóbel, pero el reto de completar la secuencia tendrá su recompensaResolverlo no se premia con un Nóbel, pero el reto de completar la secuencia tendrá su recompensaResolverlo no se premia con un Nóbel, pero el reto de completar la secuencia tendrá su recompensafizkes / Shutterstock.com

De acuerdo con el Dr. Karl Albrecht, el razonamiento lógico se basa a menudo en el pensamiento secuencial, que consiste en tomar los hechos cruciales de un problema determinado, organizarlos y derivar una solución.

Resolverlo no se premia con un Nóbel, pero el reto de completar la secuencia tendrá su recompensaResolverlo no se premia con un Nóbel, pero el reto de completar la secuencia tendrá su recompensaResolverlo no se premia con un Nóbel, pero el reto de completar la secuencia tendrá su recompensa-Rido / Shutterstock.com

Las habilidades relacionadas con el pensamiento lógico contribuyen a que una persona puede incrementar su nivel de conocimiento, así como su capacidad de razonamiento sobre los problemas y, en definitiva, su sabiduría a la hora de resolver conflictos.

¿Puedes resolver este acertijo matemático?

Lamentablemente, muchas personas suelen rendirse muy rápido cuando se trata de enfrentarse a acertijos u otros ejercicios matemáticos.

Resolverlo no se premia con un Nóbel, pero el reto de completar la secuencia tendrá su recompensaResolverlo no se premia con un Nóbel, pero el reto de completar la secuencia tendrá su recompensafile404 / Shutterstock.com

Sin embargo, esperamos que este no sea el caso y puedas atreverte a resolver este acertijo: las adivinanzas de este tipo te retan a establecer ideas, a pensar con profundidad y a razonar a través de procedimientos como la eliminación y la racionalización.

¿Qué número completa la secuencia?

En esta ocasión, te compartimos una serie de números sucesivos y tu trabajo es descubrir cuál es el último número de la secuencia.

Resolverlo no se premia con un Nóbel, pero el reto de completar la secuencia tendrá su recompensaResolverlo no se premia con un Nóbel, pero el reto de completar la secuencia tendrá su recompensa© Fabiosa Media

El primer paso es hallar el patrón correcto que siguen los números de la secuencia, y luego de encontrarlo, definir cuál es la respuesta del acertijo.

¿Cuál es la respuesta?

El punto acá es que cada número de la serie (excepto los dos primeros) resulta de la suma de los dos números que lo anteceden: ¿pudiste notarlo?

Resolverlo no se premia con un Nóbel, pero el reto de completar la secuencia tendrá su recompensaResolverlo no se premia con un Nóbel, pero el reto de completar la secuencia tendrá su recompensaEste acertijo ayuda a agudizar la mente y el pensamiento lógico: ¿qué número completa la secuencia?Este acertijo ayuda a agudizar la mente y el pensamiento lógico: ¿qué número completa la secuencia?

Luego de entender el patrón es mucho más fácil conseguir el número final: 41 para nuestro acertijo de hoy.

Algunos métodos para perfeccionar tus habilidades de pensamiento lógico-analítico.

Aunque solo unos pocos nacen con habilidades extraordinarias de pensamiento lógico, sí es posible que uno pueda volverse más experto en esta área a través de ciertos tips que pueden ayudarnos en la búsqueda de esa meta:

  • Sumérgete entre libros de misterios y resuelve juegos como crucigramas, Sudokus, entre otros.

Resolverlo no se premia con un Nóbel, pero el reto de completar la secuencia tendrá su recompensaResolverlo no se premia con un Nóbel, pero el reto de completar la secuencia tendrá su recompensa-stockfour / Shutterstock.com

  • Haz ejercicios y escucha música clásica, pues se ha demostrado que ambas actividades ayudan a agudizar la mente y su capacidad de razonar.
  • Conoce a otras personas, participa de debates, aprende un nuevo idioma y, con todo esto y con un poco de tiempo, tus capacidades para razonar irán creciendo.

Finalmente, no huyas cuando veas acertijos de secuencias numéricas, ya que estos son de los ejercicios para mejorar la agilidad mental más recomendados.

¿Te gustan las matemáticas, los acertijos, las adivinanzas y los retos de razonamiento?

Quizá te interese: Que el ingenio de un paso al frente y señale cuál es el número que falta para completar la tabla