ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Novios de la secundaria forzados a romper debido sus razas se reúnen 43 años después

Date September 3, 2019 18:23

El amor no siempre es fácil, pero esta pareja ha demostrado que, a veces, todo lo que necesitas es un poco de tiempo.

Myra Clark y Howard Foster forman una pareja interracial que inició su romance cuando ambos iban en la escuela secundaria.

Desafortunadamente, aquellos tiempos eran diferentes y no podían estar juntos abiertamente, aunque incluso en pleno siglo XXI, las parejas de raza mixta siguen cusando gran revuelo en ciertas sociedades.

Quizá te interese: Antes de alcanzar el éxito, Morgan Freeman tuvo que enfrentar dos grandes obstáculos: el racismo y la pobreza

Parejas interraciales y los prejuicios que enfrentan.

En una entrevista, Howard y Myra compartieron su historia de amor y lo lejos que han llegado desde que comenzaron a salir en la década de 1960, cuando existían fuertes tensiones raciales en su ciudad, y hasta podías ir a la cárcel por amar a una persona de otra raza.

A pesar de que muchos desaprobaron su relación, ellos intentaron seguir adelante con su noviazgo, pero las cosas se pusieron difíciles para Howard cuando terminaron la secundaria.

Después de graduarse, él tuvo que soportar todo tipo de racismo ya que era la única persona de raza negra que asistía al Instituto Técnico de Columbus, conocido ahora como Columbus State Community College.

Él comentó:

Sin importar qué tan bien hiciera un proyecto dado, siempre me ponían una "D" (reprobado).

Las cosas se volvieron tan difíciles para Howard que no tuvo más remedio que terminar su relación con Myra. Agregó en la entrevista:

La sociedad no iba a dejar que estuviéramos juntos y que ella fuera feliz... Ella terminaría harta de las miradas; Solo pensé que era injusto para ella. Su felicidad era lo más importante.

Myra tuvo que aceptar la decisión de Howard y se fueron por caminos separados.

Quizá te interese: Michelle Obama fue Primera Dama durante 8 años, pero eso no evitó que fuera víctima del racismo

Una historia de amor "prohibido" que triunfó al final.

Ya habían pasado más de 40 años desde que se separaron y parecía que su historia de amor realmente había terminado, pero llegó el año de 2013 y un amigo le dio a Howard toda la información que necesitaba para contactar a Myra.

La pareja volvió a conectarse y se casaron dos años después.

Ahora que ya están juntos de nuevo, Howard asegura que nada los volverá a separar.

La historia de esta pareja es increíblemente conmovedora ya que muchas cosas pueden tratar de interponerse en el camino del amor, pero Howard y Myra han demostrado que un amor real puede perdurar, incluso más allá del odio y del tiempo.

Les deseamos toda una vida de felicidad ahora que se han encontrado de nuevo.

¿Por qué será que la gente decide interponerse entre el amor de 2 personas sólo por el tono de su piel?

Quizá te interese: Un hombre en Nueva York explotó contra los empleados de un negocio por escucharlos hablar español