ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Lo encerraron en un sótano por 10 años, pero este perrito logró sobrevivir gracias a sus rescatistas

Date September 19, 2019 01:35

Los Yorkshire terrier son perros llenos de entusiasmo y energía, pero a su vez, son muy afectuosos. Esto los convierte en una de las razas favoritas de muchos ya que se destacan por la lealtad que sienten por sus dueños.

Lo encerraron en un sótano por 10 años, pero este perrito logró sobrevivir gracias a sus rescatistasSteve Bruckmann / Shutterstock.com

Estos canes son muy tiernos, elegantes, cariñosos, respetuosos y se adaptan a vivir en espacios pequeños. De hecho, es una de las mejores opciones de mascota para las personas mayores.

De tamaño pequeños, los Yorkie son completamente adorables. No obstante, aún así hay personas desalmadas que los maltratan.

El martirio del pequeño Cesar.

Cesar es un Yorkie macho que fue rescatado en 2015 luego de que su antiguo dueño lo explotara con fines reproductivos durante diez años. Con una crueldad poca veces vista, el hombre mantuvo al perro encerrado en un sótano oscuro durante casi una década como si de un objeto inservible se tratase.

Este pobre Yorkie había sido privado de la compañía y el amor que tanto necesitaba. Además, no había sido bañado, peinado y bien alimentado en años. ¡Es un milagro que haya sobrevivido!

Por fortuna, uno grupo de valientes rescatistas lograron ponerlo a salgo y, en el hospital veterinario comenzó a recuperarse de la anemia y la erliquiosis, una enfermedad transmitida por las picaduras de garrapatas, que lo aquejaban.

Cesar tampoco podía comer, por lo que sus cuidadores debieron alimentarlo con una jeringa especial para ayudarlo a recuperar sus fuerzas.

El refugio que rescató al dulce can compartió un video en el que se puede apreciar el estado deplorable en el que se encontró a Cesar y también muestras la impresionante mejoría que logró con los cuidados adecuados y todo el amor que le proporcionaron sus cuidadores. ¡Qué hermosa historia!

¿Cómo cuidar a los Yorkshire terrier?

Esta raza tiene características muy específicas, por lo que es importante tener en cuenta estos consejos para darles el mejor cuidado:

1. Una de las principales preocupaciones es la obesidad, por lo que necesitan hacer actividad física y estar siempre en movimiento. Además, es necesario cuidar su ingesta calórica.

2. Los niños deben tener cuidado al jugar con los Yorkie, pues pueden lastimarlos debido a su tamaño pequeño. También hay que tratar de no caminar con la luz apagada, ya que existe el riesgo de tropezar o pisar a estos animalitos.

Lo encerraron en un sótano por 10 años, pero este perrito logró sobrevivir gracias a sus rescatistasYevgen Romanenko / Shutterstock.com

3. Tienen un cabello largo que a veces puede enredarse, por eso necesitan que se les peine al menos dos veces por semana. Se les debe lavar con un buen champú que no les cause alergias.

4. Suelen tener siempre pequeñas lagañas, esto es un proceso natural. Para quitarlas hay que tener cuidado y mojar primero la zona para suavizarlas y así evitar hacerles daño.

5. Por último, es importante lavarle los dientes de vez en cuando con pasta dental canina. Los dentífricos para humanos son tóxicos para ellos.

Lo encerraron en un sótano por 10 años, pero este perrito logró sobrevivir gracias a sus rescatistasYevgen Romanenko / Shutterstock.com

Gracias al enorme corazón de sus rescatistas, Cesar ha vuelto a tener esperanzas en esta y ahora es otro Yorkshire hermoso y juguetón. ¿Tú qué opinas? ¿Qué piensas de esta raza tan particular y adorable?