ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Familia regresaba de sus vacaciones, pero fueron expulsados del avión por culpa de su hedor

Date September 24, 2019 00:54

El saber popular indica que el mal olor corporal es producido por poca higiene o por bacterias. De hecho, el portal Medical News Today afirma que, en ocasiones, estos hedores son producto de la actividad metabólica de ciertos organismos durante el rompimiento de determinadas proteínas.

Familia regresaba de sus vacaciones, pero fueron expulsados del avión por culpa de su hedoraijiro / Shutterstock.com

También hay enfermedades que incrementan el mal olor corporal, como por ejemplo la diabetes, la cual produce un olor similar al de la fruta en descomposición debido a los cuerpos cetónicos. Por su parte, las afecciones renales y hepáticas producen un olor parecido al cloro.

Familia regresaba de sus vacaciones, pero fueron expulsados del avión por culpa de su hedorpathdoc / Shutterstock.com

Debido al prejuicio y al desconocimiento que existe en torno a este tipo de problemas de salud, muchas personas que no pueden controlar sus olores corporales son tratadas con desdén y justamente esto fue lo que ocurrió con la familia Adler en un vuelo de avión.

La historia de los Adler.

La familia estaba a punto de regresar a su hogar en Detroit después de pasar unas merecidas vacaciones en Miami.

El matrimonio Adler y su hija, quien en ese momento tenía poco más de un año y medio de vida, fueron echados de un vuelo luego de que otros pasajeros se quejaran por la hediondez que emanaban, según reportó el canal WPLG.

Familia regresaba de sus vacaciones, pero fueron expulsados del avión por culpa de su hedoryossi and jennie adler kicked off the plane because of body odorEyewitness News ABC7NY / YouTube

Para empeorar las cosas, la aerolínea se comportó de manera poco profesional al no devolverles sus equipajes, los cuales fueron enviados después.

Familia regresaba de sus vacaciones, pero fueron expulsados del avión por culpa de su hedoryossi and jennie adler kicked off the plane because of body odorEyewitness News ABC7NY / YouTube

Al día de hoy, Yossi Adler cree que la aerolínea los bajó por motivos diferentes a los que alegan. De cualquier forma, la familia tuvo que dormir en Miami y viajar unos días después, luego de que por fin pudieran recuperar sus maletas.

¿Cómo se combate al mal olor corporal?

Los expertos sugieren algunos remedios naturales que podrían ser de gran utilidad para los que sufren de este problema.

1. Si el olor es producido en las axilas, es ideal mantener los vellos del área recortados para así disminuir la población de bacterias.

2. Mantener las áreas problemáticas, aseadas lo más posible.

Familia regresaba de sus vacaciones, pero fueron expulsados del avión por culpa de su hedorUV70 / Shutterstock.com

3. Aplicar vinagre, pues este es un potente desinfectante en contra de bacterias, pero a su vez, es natural.

4. Si el olor es en los pies, es necesario cambiarse las medias de forma recurrente y mantener los pies secos.

Familia regresaba de sus vacaciones, pero fueron expulsados del avión por culpa de su hedorSyda Productions/Shutterstock.com

Si el problema persiste o ante la sospecha de una condición médica subyacente, es importante buscar el asesoramiento de un profesional de la salud.

Sin duda, lo que le ocurrió a los Adler es una triste muestra como los prejuicios siguen generando situaciones incómodas para las personas. ¿Tú opinas que la aerolínea hizo lo correcto o que fue injustamente estricta?


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.