ANIMALES TIERNOS

Vecinos alertaron a las autoridades por una bolsa de basura que se movía: los 9 cachorros ya están a salvo

Date December 4, 2019 01:31

Los perros son los mejores amigos del hombre y los compañeros más leales que podamos tener.

Ellos no maltratan ni descalifican a los seres que les dan amor, elemento que los diferencian de los humanos, quienes pueden tirar a sus mascotas a la calle con una facilidad inaudita.

Vecinos alertaron a las autoridades por una bolsa de basura que se movía: los 9 cachorros ya están a salvopyrozhenka / Shutterstock.com

Las estadísticas son impactantes: revelan que alrededor de 6 a 8 millones de gatos y perros en los Estados Unidos aparecen en refugios cada año, pero tan sólo 4 millones de ellos son adoptados.

Lamentablemente, aquellas mascotas que no tuvieron la suerte de encontrar un nuevo hogar para siempre están destinadas a ser "dormidas".

Vecinos alertaron a las autoridades por una bolsa de basura que se movía: los 9 cachorros ya están a salvobowe’s adoptable rescue pups dog rescuedCeliafoto / Shutterstock.com

Quizá te interese: El significado de las 7 posiciones más comunes que adoptan los perros al dormir

Perros abandonados en una bolsa de basura.

Gracias al amable personal de un equipo de rescate, una camada de nueve cachorros pudo evitar las tristes consecuencias de haber sido dejados sin ningún tipo de garantías y condiciones.

Estas pequeñas criaturas fueron rechazadas por su dueño y puestas en una bolsa de basura.

La policía de Marshfield, Wisconsin, se topó con esta escena desgarradora: un grupo de cachorros pequeños en el centro de residuos, ¡como si fueran desechos!

Los lugareños escucharon sonidos similares al llanto de un gato desde el basurero y llamaron a las autoridades pertinentes. Cuando llegaron al lugar, ¡no pudieron creer lo que vieron! Por suerte todos los perritos estaban vivos.

Los pequeños fueron enviados al refugio local, un lugar seguro donde ya nadie podrá hacerles daño.

Marshfield Area Pet Shelter afirma que no aceptarán solicitudes de adopción para este caso hasta que los cachorros crezcan y se fortalezcan, asó que, por ahora, sólo aceptan donaciones.

¿Qué pasó con la mamá y con el responsable?

La mamá de los cachorros se está quedando en el mismo refugio, así lo informaron los miembros del refugio en Facebook.

Quizá te interese: Hombre se convierte en héroe rescatando perros del consumo humano

La policía encontró y arrestó al hombre, un residente de Wisconsin, llamado Robert Wild, quien supuestamente arrojó los cachorros a la basura.

Por ahora, las autoridades no han dado a conocer más detalles del caso.

Esta historia de rescate tuvo un final feliz para los pobres cachorros, pero causó una tormenta de emociones en los usuarios de Internet dado a que no podían creer lo inhumano y lo cruel de un acto tan despiadado como este.

Muchos expresaron su gratitud a los vecinos que advirtieron a la policía y a las autoridades que rescataron a la camada de perros. ¡La esperanza en la humanidad se fortalece!

Debemos asumir las consecuencias de nuestros actos.

Las personas son responsables de sus mascotas y de la basura que arrojan a la calle.

Por lo tanto, todos los dueños de perros deben preguntarse si están en la capacidad de asumir el cuidado y protección de sus animales, ¡lo último que pueden hacer es arrojarlos a la calle, y menos a la basura!

Vecinos alertaron a las autoridades por una bolsa de basura que se movía: los 9 cachorros ya están a salvodogmarcinm111 / Shutterstock.com

Quizá te interese: Te presentamos 7 comportamientos extraños de los perros y te decimos qué significan

Los expertos recomiendan dar en adopción a un perro para evitar este tipo de actos, ya que podrían traer consecuencias legales. Abandonar o desaparecer a los animales domésticos nunca es una opción.

Si detectas un caso de trato indebido a mascotas u otro tipo de animales, es tu deber informar a las autoridades locales.

Vecinos alertaron a las autoridades por una bolsa de basura que se movía: los 9 cachorros ya están a salvoAutoridades y vecinos hallaron una bolsa de basura que se movía: los 9 cachorros ya están a salvoAnna Hoychuk / Shutterstock.com

Si encuentras un perro en situación de calle, asegúrate de llevarlo a un refugio donde pueda ser tratado y localizar al dueño en caso de que el pequeño tenga un microchip.

Si no se encuentra al dueño, no te apresures a llevar al cachorro perdido a casa ya que puede seguir asustado o enfermo. Deja que los profesionales hagan su trabajo.

No olvides correr la voz sobre los cachorros o mascotas en adopción. Los seres humanos tenemos siglos domesticando perros y ellos nos dieron su confianza, ¿estás de acuerdo?

Quizá te interese: 13 cosas que los perros odian de los humanos