ANIMALES

Perrito vivió encadenado por años: ahora que lo liberaron, lo llevaron a conocer el mar (Video)

Date September 19, 2019 18:32

El perro pastor alemán es una clase de perro que, a veces, no es fácil de adoptar. Son mascotas grandes que exigen mucho espacio, entrenamiento y atención por parte de sus humanos.

Además, este tipo de perro es visto muchas veces como agresivo debido a su gran tamaño (pero, en realidad, son realmente gentiles).

Es posible que estas sean las principales razones por las que estos canes tan maravillosos son abandonados con frecuencia o son maltratados al ser encadenados 24 horas al día para que actúen como “guardianes” de algo.

Quizá te interese: Te presentamos 17 razas de perros que no te encuentras en cualquier parque - ¡son muy raros!

Sin embargo, nos encanta saber de historias difíciles que terminan con un final feliz al ver perros que son rescatados y encuentran un hogar permanente.

La historia que te contaremos a continuación es la de un pastor alemán llamado, Hershel.

Perro que estuvo encadenado toda su vida conoce el mar.

Hershel es uno de los canes afortunados que fue seleccionado para pasar un día lleno de aventura y felicidad en compañía de Rocky Kanaka, el animador de un famoso programa estadounidense titulado Dog's Day Out.

Durante sus primeros años de vida, Hershel estuvo encadenado por mucho tiempo en un patio trasero, donde no recibía ningún cuidado y no tenía ninguna esperanza de llevar una vida feliz.

Afortunadamente, Hershel, ya de 5 años, fue rescatado y llevado al refugio The Michelson Found Animals. No obstante, el tiempo jugaba en su contra al ser un perro que llegó adulto al refugio.

Y los años seguían pasando sin que nadie se interesara en él para ser adoptado, hasta que una familia de California decidió cambiar esa historia.

Quizá te interese: 10 razas de perros que son consideradas entre las más inteligentes de su especie

Perro rescatado conoce el mar por primera vez.

Kanaka, además de pasear con Hershel, estaba a cargo de llevarlo a su nuevo hogar en California, pero, antes de eso, decidió darle la oportunidad de tener una de las experiencias más increíbles que todo perro pueda tener: conocer el mar.

Quizá te interese: 5 Razas de perros que son excelentes compañeros y ayudan a bajar los niveles de ansiedad y estrés

Cuando Hershel vio las olas por primera vez, su entusiasmo fue tan grande que no paraba de moverse.

Nadie se lo esperaba, pero las cámaras del programa Dog’s Day Out lograron captar el momento en el que Hershel comenzó a ladrar, saltar y llorar de emoción, ¡tal como lo haría un niño!

Si nunca has visto lo feliz que un perro puede ponerse al conocer el mar, no puedes dejar de ver el siguiente vídeo (en inglés, así que recuerda activar los subtítulos al español en las configuraciones de YouTube).

El simple hecho de ver que un perro cuya historia de vida fue difícil y ahora puede ser libre y disfrutar de los placeres simples de la vida, hace que a cualquier ser humano sensato se le erice la piel.

Hershel tuvo un día increíble, ¡y se emocionó con cada una de las experiencias que vivió con Kanaka!

Este tipo de historias nos hace que creer en la importancia de crear conciencia en la sociedad acerca de los animales sin hogar, quienes pasan gran parte de su vida esperando por una segunda oportunidad y una familia que les brinde un lugar calentito y un corazón para ser derretido por patitas peludas y muchos lamidos.

¿Conoces otra historia similar?

Quizá te interese: Tu amuleto peludo de la suerte: descubre qué raza de perro le corresponde a tu signo del zodiaco