ANIMALES

Soldado tuvo un encuentro inusual con un alce bebé en el bosque: ahora comparte su bella historia

Date October 2, 2019 19:22

En los bosques de Estonia, un país europeo con mucha vida silvestre, un soldado se encontró con una hermosa cría de alce que, sin dudas, parecía necesitar su ayuda.

Soldado tuvo un encuentro inusual con un alce bebé en el bosque: ahora comparte su bella historiazlenzlla / Shutterstock.com

Erich Jyri Prikko y el alce bebé.

Un día, durante sus ejercicios militares, un soldado de Estonia llamado Erich Jyri Prikko, terminó aventurándose hacia lo más interno del bosque.

Quizá te interese: Beagle adopta a una zarigüeya después de haber perdido a sus cachorros

En una entrevista con The Dodo, Prikko contó que mientras se detuvo por uno momento, hubo un ruido que captó su atención.

Inicialmente pensó que se trataba de un gato o un perro, por lo que decidió investigar. Prikko quedó sin habla cuando notó que estaba de frente a una cría de alce:

Primero pensé que era un perro, pero rápidamente me di cuenta de que era un cachorro de alce que intentaba decirme algo.

El alce tuvo algo de miedo al principio, pero el soldado se sentó con calma y comenzó a observar a ese animal majestuoso en silencio.

El alce bebé no se alejó, todo lo contrario, se mostró muy curioso y cariñoso con el soldado, ¡y hasta jugó con él!

Quizá te interese: Sin agua ni comida: Encuentran a un perro dentro de un carro y testigos afirman que llevaba más de 24 horas allí

Todos los comentarios en Facebook fueron positivos:

Esto es conmovedor. Buen trabajo señor, un beso de un pequeño alce es algo que nunca olvidarás. Los animales solo quieren ser amados o estar libres.

El soldado tuvo una experiencia maravillosa. Es un honor que un animal salvaje confíe en ti. El pequeño alce estaba solitario y probablemente hambriento. Todo salió bien, qué bella historia.

Prikko se dio cuenta de que el animal lo olía y que estaba evidentemente hambriento. Además, buscó calor y cariño en el soldado; seguramente, estaba extraviado y buscaba a su madre.

Prikko no se quedó de brazos cruzados y decidió llamar a los servicios veterinarios militares, quienes le recomendaron que se alejara del alce y que vigilara la situación a una distancia segura, para esperar a que llegara la madre.

También, enviaron un poco de leche en caso de que mamá alce no llegara.

Prikko no quería dejar a su nuevo amigo solo, pero se mantuvo a una distancia segura, tal como le instruyeron, y esperó.

Soldado tuvo un encuentro inusual con un alce bebé en el bosque: ahora comparte su bella historiaRobert O Hull / Shutterstock.com

Allí vio la escena más hermosa: la madre de su pequeño amigo alce vino a buscar a su cría. Y, así, los dos se marcharon caminando hacia el horizonte y el valiente soldado podía estar feliz con su misión cumplida.

Si ves un animal en peligro o en situación de riesgo, no te expongas, pero tampoco lo abandones. Cuidándolos, le haces un gran servicio a todos los seres vivos del planeta, ¿estás de acuerdo?

Quizá te interese: Encontraron a dos caballos atrapados en un lago congelado y lograron hacer un rescate de película