ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Hombre sospechoso se acercó a una niña pequeña, pero un adolescente la rescató como todo un héroe

Date August 24, 2019 00:01

En ocasiones, la vida nos presenta retos y situaciones límite, a las cuales no sabemos responder. Sin embargo, existen personas que tienen la lucidez y la valentía para reaccionar de forma tan acertada, que incluso puede llegar a salvar vidas.

Hombre sospechoso se acercó a una niña pequeña, pero un adolescente la rescató como todo un héroeHombre sospechoso se acercó a una niña pequeña, pero un adolescente la rescató como todo un héroelassedesignen / Shutterstock.com

Cameron Cook, de Boston: un héroe adolescente.

Este fue el caso de Cameron Cook, un chico de 17 años y originario de Boston que se transformó en un verdadero héroe durante un paseo rutinario en el centro comercial.

Hombre sospechoso se acercó a una niña pequeña, pero un adolescente la rescató como todo un héroeHombre sospechoso se acercó a una niña pequeña, pero un adolescente la rescató como todo un héroeTeen Spotted Suspicious Man Fixated On A Little Girl In The Mall And Didn't Hesitate To Rush To The RescueTeen Spotted Suspicious Man Fixated On A Little Girl In The Mall And Didn't Hesitate To Rush To The RescueCBS Boston / YouTube

Quizá te interese: Ella cayó más de 100 metros cuando escalaba, pero su valiente perrito llegó para salvarle la vida

Un hombre sospechoso:

Cook estaba en una tienda de Boston, Estados Unidos, junto a su madre, cuando notó a un hombre sospechoso que parecía tener malas intenciones.

El adolescente decidió observarlo por unos minutos más y notó cómo se acercaba a una pequeña que estaba sola mientras su padre usaba el baño.

Hombre sospechoso se acercó a una niña pequeña, pero un adolescente la rescató como todo un héroeHombre sospechoso se acercó a una niña pequeña, pero un adolescente la rescató como todo un héroeMaryna Pleshkun / Shutterstock.com

Finalmente, el hombre se encaminó hacia la niña y, aunque la madre de Cameron le aconsejó seguir de largo, él sabía que no podía quedarse indiferente ante esa situación.

Entonces, se acercó inmediatamente al sospechoso y le preguntó:

Disculpe, señor, ¿la conoce?

Hombre sospechoso se acercó a una niña pequeña, pero un adolescente la rescató como todo un héroeHombre sospechoso se acercó a una niña pequeña, pero un adolescente la rescató como todo un héroeCBS Boston / YouTube

Asustado ante la presencia de un posible testigo, el hombre desconocido tuvo que marcharse. Salió del edificio y se subió a un auto que estaba esperando en el estacionamiento.

Quizá te interese: Joven argentino quiso salvar a su amiga de un asalto, pero su acto de heroísmo le costó la vida

Una madre orgullosa de su hijo:

Por supuesto, la madre del adolescente asegura que está orgullosa de su hijo.

El hombre era grande y Cameron no tenía miedo en absoluto(...) Está totalmente dentro de su carácter. Él no tiene miedo de hacer lo correcto.

Hombre sospechoso se acercó a una niña pequeña, pero un adolescente la rescató como todo un héroeHombre sospechoso se acercó a una niña pequeña, pero un adolescente la rescató como todo un héroeTeen Spotted Suspicious Man Fixated On A Little Girl In The Mall And Didn't Hesitate To Rush To The RescueTeen Spotted Suspicious Man Fixated On A Little Girl In The Mall And Didn't Hesitate To Rush To The RescueCBS Boston / YouTube

Afortunadamente para la niña y sus padres, el adolescente valiente estaba en el lugar correcto y en el momento adecuado. ¡Pero no todos pueden correr con la misma suerte!

¿Cómo preparar a nuestros hijos para un encuentro peligroso?

Estas son algunas precauciones que te ayudarán a orientar a tus hijos para que sepan cómo actuar ante la presencia de un extraño:

Hombre sospechoso se acercó a una niña pequeña, pero un adolescente la rescató como todo un héroeL-astro / Shutterstock.com

  • Enséñales qué comportamiento de un extraño es apropiado y cuál no.
  • Explícales cómo deberían reaccionar si un adulto sospechoso se acerca.
  • Enséñales a gritar y luchar cuando se presente la situación.
  • Preséntales situaciones hipotéticas en las que un extraño peligroso podría intentar obligarlos a ir a algún lugar.
  • Anímalos a moverse en grupos.
  • Explícales a qué adultos de confianza pueden dirigirse en una situación peligrosa.

Hombre sospechoso se acercó a una niña pequeña, pero un adolescente la rescató como todo un héroeHombre sospechoso se acercó a una niña pequeña, pero un adolescente la rescató como todo un héroehappy mother and daughterYuganov Konstantin / Shutterstock.com

La policía recomienda que los niños pequeños nunca se queden sin supervisión, especialmente en lugares públicos. Pero, además de eso, es necesario que le enseñes a tus hijos cómo cuidarse de los extraños cuando tú no estés presente.

Recuerda que su seguriad es lo más importante y que debemos tomar todas las medidas necesarias para que siempre estén a salvo, ¿estás de acuerdo?

Quizá te interese: Sólo tiene 18 años, pero ya se convirtió en toda una heroína por salvar al menos 6 personas del suicidio


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.