Sus dueños la dejaron en un parque y ella los esperó durante 5 días bajo el frío más intenso

Animales

September 3, 2019 02:54 By Fabiosa

Es desgarrador saber que algunos animales son abandonados a suerte, a veces, en las peores condiciones climáticas. Pero el abandono de animales es un delito en los Estados Unidos, tipificado por el hecho de dejar a un animal solo en circunstancias que podrían causarle daño.

Entonces, ¿qué sucede cuando un animal queda abandonado y no podemos atrapar al delincuente que lo hizo? Pues la historia de Carla, la protagonista de esta historia, lo explica un poco.

Quizá te interese: Perrita pasó 24 horas con la pelvis fracturada sobre el asfalto, pero el rescate llegó como un milagro

¿Qué pasa con esas perritas abandonadas a su suerte?

La foto de abajo fue publicada por el centro de rescate animal Speranza Animal Rescue, para contar la historia de Carla

La imagen fue acompañada por un texto que iniciaba diciendo:

¿Alguna vez te has preguntado qué hace una perrita abandonada por sus dueños? Se sienta, mira y espera a que su familia vuelva.

Carla fue dejada en un parque durante un invierno de temperaturas heladas, por lo que los residentes de la zona se preocuparon por su bienestar. Ellos decidieron contactar a la rescatadora de animales, Janine Guido, fundadora de Speranza Animal Rescue.

En la página de su grupo de rescate, Janine publicó varias actualizaciones sobre el estado de Carla.

Personas que abandonan perros: así luce la lealtad, los perros son leales hasta su último respiro. Los humanos, no tanto.

Luego, se reveló que la perra había estado esperando por sus dueños durante cinco días y, aunque lograron alimentarla, no se dejó atrapar por nadie.

De hecho, en un punto intentaron atraparla tantas veces que la perra se escondió por días, hasta que un vecino la encontró en su jardín.

Guido intentó atraparla de nuevo, hasta que finalmente lo logró.

Quizá te interese: "¡Vamos a traer de vuelta a tu pug!": Empleado del cable es grabado mientras roba un cachorro y se vuelve viral

¡A salvo! Camino al veterinario. Ya te amamos, Carla.

¡Ella está a salvo! La atrapamos hace 45 minutos (más detalles en el video debajo).

En este momento se encuentra en el veterinario y está siendo revisada. Sin micro chip. Aproximadamente de 6 a 9 kilos por debajo de su peso. Definitivamente ha estado sola por un tiempo...

¡Muchas gracias a KC, Glenda, Terri, Wendy, Ray y Tammy!

No más dormir bajo pinos fríos en la nieve: esta noche dormirás en un hogar cálido y acogedor con tu familia adoptiva

Ya te quiero mucho, Carla

Guido reveló que Carla estaba cubierta de pulgas y cojeando, pero afortunadamente, ahora tiene un hogar cálido y acogedor, y está siendo atendida por una familia amorosa.

Es triste que un animal tan indefenso haya sido dejado así. Afortunadamente, la historia de Carla tuvo un final feliz.

¿Qué hacer si ves a un perro abandonado?

De acuerdo a AmericanHumane, sigue estos pasos si ves un animal abandonado en un lugar público:

  • Acércate con cautela: trata de capturar al perro si puedes. Usa un tono de voz suave u ofrece comida para persuadirlo.
  • Pide ayuda: si el animal se comporta de manera agresiva, es mejor pedir ayuda y no correr el riesgo de lesiones.
  • Lleva al animal a un refugio: si encuentras un perro sin microchip o sin identificación, probablemente fue abandonado o es un perro callejero. Llévalo al refugio de animales más cercano para que pueda ser atendido, y eventualmente, adoptado.

Un paso a la vez y todos juntos, lograremos ayudar a los animales abandonados al darles una segunda oportunidad de vida, tal como en la inspiradora historia de Carla, ¿estás de acuerdo?

Quizá te interese: Perro militar con enfermedad terminal recibe una despedida honorable antes de "terminar" con su dolor


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.