La cáscara del plátano y sus 11 usos desconocidos que ayudan a resolver problemas de la vida diaria

Trucos

August 12, 2019 19:43 By Fabiosa

Aunque lo más común que se hace con las cáscaras de banana (o plátano) es tirarlas, estas son muy similares a las hojas de té, los granos de café y las cáscaras de naranja: pueden usarse de muchas maneras beneficiosas.

Jamesiez / Shutterstock.com

Para qué sirve la cascara del plátano.

1. Reducir el acné:

Gracias a nutrientes como las vitaminas C y E, el zinc, el hierro, el potasio y el manganeso, las cáscaras de plátano pueden calmar la piel inflamada y reducir significativamente el acné.

Simplemente, frota la cáscara de banana sobre la piel inflamada, déjala reposar durante 5 ó 10 minutos y enjuaga bien. Repite el procedimiento dos veces al día hasta lograr los efectos deseados.

Leonid and Anna Dedukh / Shutterstock.com

2. Para limpiar plantas de interior:

Quizá te interese: 6 consejos para cuidar el jardín y cultivar desde flores hasta hortalizas

Si deseas mantener tus plantas de interior limpias y brillantes durante más tiempo, simplemente frota una cáscara del plátano sobre las hojas y observa los resultados.

scanrail / Depositphotos.com

3. Sirven para lustrar zapatos:

Simplemente frota una cáscara sobre los zapatos, luego pasa un paño seco y ya: zapatos listos para pasear.

S_Photo / Shutterstock.com

4. ¿Cómo reducir arrugas naturalmente?:

Cuando la piel pierde firmeza y elasticidad, se producen las arrugas. Sin embargo, la vitamina C y los antioxidantes que se encuentran en los plátanos pueden ayudar a reducir su aparición.

Solo frota la cáscara del plátano sobre tu cara y déjala reposar durante media hora o toda la noche. No olvides lavar e hidratar tu cara después y repetir el procedimiento 3 veces a la semana.

Roman Samborskyi / Shutterstock.com

5. La cáscara de plátano ayuda a blanquear los dientes:

Frota el interior de una piel de plátano en tus dientes y observa cómo mejora el esmalte. Gracias al magnesio, el potasio y el manganeso, las cáscaras de plátano pueden ayudar a blanquear significativamente los dientes.

Quizá te interese: 5 Malos hábitos que arruinan tus dientes

Kalcutta / Shutterstock.com

6. Para pulir plata:

Coloca las cáscaras del plátano en una licuadora y agrega media taza de agua a la mezcla. Luego, frota tu plata con esta pasta durante unos minutos.

Dmitry Tkachuk / Shutterstock.com

7. Sirve para eliminar áfidos:

Si ves pulgones o áfidos alrededor de tus rosas, entierra algunas cáscaras de plátano y deshazte de ellos de una vez por todas.

schankz / Shutterstock.com

8. Ayuda a reducir las cicatrices:

Las cáscaras contienen ácidos grasos que pueden disminuir la visibilidad de las cicatrices. Aplicar piel de plátano diariamente puede ser muy efectivo.

Violanda / Shutterstock.com

9. Aliviar el dolor de cabeza:

Cuando la piel de plátano se aplica en la parte posterior del cuello y en la frente, esto puede ayudar a aliviar los dolores en tales áreas.

puhhha / Shutterstock.com

10. Sirven para refrescar la piel:

Cuando las cáscaras de plátano se frotan sobre las mejillas y la frente, tensan la piel significativamente, lo que le brinda un aspecto mucho más saludable y fresco.

nejron / Depositphotos.com

11. Aliviar la comezón:

Como las cáscaras de plátano contienen histamina, pueden ayudarte a deshacerte de la picazón. Solo aplica una cáscara de plátano en el área afectada y déjala por 15 minutos. Si es necesario, repite el procedimiento en las zonas afectadas.

Africa Studio / Shutterstock.com

Ahora ya sabes qué hacer antes de tirar lo que queda de tu banana. Afortunadamente, están entre las frutas más fáciles de consumir y las más baratas disponibles.

¿Ya te sabías estos trucos?

Quizá te interese: Mejor no meterse con ellos: los 4 signos del Zodiaco con el peor temperamento


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.