PSICOLOGÍA

Una prueba divertida para el cerebro: se trata de hallar al número "5" que se transformó en letra

Date August 13, 2019 01:13

¿Qué tan bien puedes concentrarte? Esta pregunta puede ser difícil de responder ya que toda clase de distracciones siempre nos tientan y por lo general se las arreglan para hacer su trabajo a la perfección.

Pero afortunadamente hay formas de evitarlo si es que encontramos las formas adecuadas para desafiarnos a nosotros mismos y aprendemos a mantener el enfoque sin dejar que nada nos distraiga.

Juegos de encontrar la letra escondida.

Por ejemplo, los acertijos con numeros y letras son ideales para aprender a concentrase y resolver tareas, y aquí tenemos una ilustración con muchos números "5", bien formaditos y en hilera.

Pero resulta que una letra "S" se ha colado en la formación y se ha escondido tan bien que necesitamos ayuda para encontrarla. ¿Puedes hallarla?

Quizá te interese: Este desafío mental es la pesadilla de muchos estudiantes. ¿Puede el granjero cruzar el río?

Una prueba divertida para el cerebro: se trata de hallar al número "5" que se transformó en letra

Tu tarea es encontrar esa letra lo más rápido posible, digamos, en sólo 5 segundos.

Recuerda que este es uno de esos ejercicios para mantener la concentración, así que no dejes que nada te distraiga y enfócate en tu objetivo.

Una prueba divertida para el cerebro: se trata de hallar al número "5" que se transformó en letraVchal / Shutterstock.com

En caso de que no la hayas encontrado, antes de ir a la respuesta, inténtalo de nuevo... ¡Vamos, un poco más de esfuerzo!

Quizá te interese: Gatito en problemas: ayúdalo a salir de este laberinto para que pueda regresar a su casa

¿Quieres comprobar si efectivamente lograste dar con la respuesta correcta? La letra "S" estaba aquí...

Una prueba divertida para el cerebro: se trata de hallar al número "5" que se transformó en letra

Ejercicios para mantener la concentración.

El acto de "enfocar" es como flexionar una especie de músculo mental, y en ese sentido, es posible entrenarlo y ponerlo en forma de la misma manera en que se trabajan los músculos del cuerpo en el gimnasio. Para lograrlo, es posible utilizar técnicas especiales y ejercicios para mejorar el poder de concentración.

Aquí hay algunos consejos para mejorar la concentracion:

  • Concéntrate en una cosa a la vez, ¡no intentes realizar tareas múltiples!
  • Debes estar atenta a tus distracciones y eliminarlas.
  • Antes de dedicarte a cualquier tarea, prepara tu mente y tu cuerpo: respira profundamente, relaja tu cuerpo, deshazte de cualquier pensamiento y concéntrate en el ritmo de tu respiración.

Una prueba divertida para el cerebro: se trata de hallar al número "5" que se transformó en letrapathdoc / Shutterstock.com

  • Toma descansos cortos cada hora de trabajo, y asegúrate de que incluyan diferentes actividades para aquellos involucrados en la tarea en la que tienen que concentrarse. Si estás escribiendo una tesis, levántate y haz un poco de ejercico rápido.

¡Sigue practicando con pasatiempos divertidos para adultos, y pronto apreciarás los resultados!

Entonces, ¿pudiste encontrar a esa letra escurridiza? Comparte este ejercicio con tus amigos para que ellos también puedan resolver el reto.

Quizá te interese: ¿Crees poder resolver este reto lleno de plumas? ¡No vas a tener la cabeza en el cielo!