Este perrito fue rescatado de un encierro sin salida gracias a la ayuda oportuna de un desconocido

Noticias

March 12, 2019 10:41 By Fabiosa

Muchas veces es difícil comprender cuan despiadados pueden ser los seres humanos ante un animal indefenso, en algunos casos no solo tratan mal a los animales, sino que también los abandonan, lo que ocasiona poca probabilidad que las criaturas tengan la oportunidad de recuperarse.

Este perrito fue rescatado de un encierro sin salida gracias a la ayuda oportuna de un desconocidoIrina Baturina / Shutterstock.com

Quizá te interese: Mira la conmovedora reacción de este perro al recibir su primer baño después de su rescate

Según One Green Planet, tan solo en los Estados Unidos hay 70 millones de animales callejeros; y son muchos los que necesitan un hogar desesperadamente.

Desafortunadamente, no todos ellos tendrán la oportunidad de una vida mejor. En lo particular, este perro fue rescatado justo a tiempo y debemos aplaudir a las personas tan amables que lo hicieron.

Este perrito fue rescatado de un encierro sin salida gracias a la ayuda oportuna de un desconocido12 cats found in the cage outsideInna Astakhova / Shutterstock.com

A bordo y solo.

Se encontró a un perro dentro de una casa para perros en muy mal estado, y alguien le había cerrado la salida con una tabla grande.

Según la CBS de los Angeles, la mayoría de las personas ignoraron al animal durante días. Finalmente, un hombre amable decidió ponerse en contacto con la policía para darle parte de lo que estaba sucediendo.

A continuación un vídeo en inglés, te recomendamos activar los subtítulos al español en las configuraciones de YouTube.

Quizá te interese: Un profesor ha donado más de 710 casas para perros y gatos que sus propios alumnos construyen en clase

Cuando llegó el Departamento de Policía de los Ángeles, rompieron el tablero y se les arrugó el corazón al ver al perro muy asustado y herido; entonces los policías llamaron a la Fundación de Rescate del Ghetto para atender el caso desde el principio. 

Quizá te interese: ¿Cómo prevenir el abuso animal? Aprende los signos más comunes y denuncia ante las autoridades

Tras la investigación, se descubrió que el perro había estado enjaulado dentro de la caseta durante tres días, sus heridas requirieron tratamiento de inmediato. Y para sacarlo del lugar no fué tan fácil, ya que es comprensible que le tuviera miedo a los humanos. 

Finalmente, los rescatistas pudieron sacarlo y lo llevaron al refugio donde le pusieron un nuevo nombre y recibió la atención médica necesaria. Walter Worthy Higgins recibió todo el amor que nunca antes había sentido y la oportunidad de vivir el resto de su vida más feliz que nunca.

Cómo denunciar el maltrato animal.

De no ser por el hombre que llamó a la policía, la historia de Walter Worthy Higgins, hubiese tenido un final trágico, tú también puedes salvar a un animal necesitado, llamando a las personas competentes en caso de sospechas de un maltrato animal.

Este perrito fue rescatado de un encierro sin salida gracias a la ayuda oportuna de un desconocido12 cats found in the cage outsideGoncharov_Artem / Shutterstock.com

Aquí hay algunos consejos para reportar el abuso de animales:

  • Trata de ser objetivo: al proporcionar la información procura ser objetivo e informa por escrito lo que presenciaste, de ser necesario toma fotografías para respaldar tu reclamo.
  • Sé un testigo creíble: debes hacerle saber a los oficiales de la ley que estás dispuesto a defender tus reclamos. Es más probable que prosigan con el caso cuando saben que la información viene de una persona con credibilidad y listo para defender lo que presenció.
  • Ponte en contacto con las autoridades competentes: aparte de la policía, también se le puede dar parte a otras organizaciones de rescate de animales como el departamento de aplicación de la ley humanitaria ASPCA.

Puedes consultarle a ellos para obtener más información sobre como denunciar la crueldad animal.

Walter Worthy Higgins fue rescatado justo a tiempo después de que un buen samaritano hizo una buena gestión. Puedes hacer lo mismo si denuncias que un animal es tratado con crueldad.

Haznos saber tus comentarios al respecto y comparte este bonita historia.

Quizá te interese: Fue encontrado con llagas en su cuerpo y signos de maltrato: hoy luce completamente diferente