NOTICIAS

5 imágenes del Lago Michigan congelado que dejaron a muchos "helados" de la impresión

Date February 5, 2019 23:55

A pesar de que el cambio climático se ha comportado de manera inclemente en todo el mundo y ciertas áreas han sido testigos de temperaturas que se desploman, han dejado a muchos con miedo en vista de que los cuerpos de agua se congelen por completo.

Los estados del medio oeste de los Estados Unidos están padeciendo condiciones climáticas extremas que han llevado a la suspensión del servicio postal, algo poco frecuente; ¡Las temperaturas han bajado tanto que algunas áreas son más frías que la misma Antártida!

Quizá te interese: Luego de pasar 10 días atrapada bajo la nieve, una mujer contó el milagro que salvó su vida

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Joshua Mellin (@joshuamellin) on

En Chicago, la temperatura es de aproximadamente -17ºC, lo que la ha convertido en una de las zonas más frías en los últimos 150 años, y como resultado de ello, el lago Michigan se ha congelado, dando la impresión de que el efecto del cambio brusco de temperatura no es negativo, pues las imágenes de la capa de hielo sólido se han hecho virales en las redes sociales.

Quizá te interese: Una helada noticia para los más friolentos: Se pronostica una Pequeña Edad de Hielo para el 2050

Un usuario de Twitter publicó una foto del lago tomada por su hermano, Jim Funk, mientras volaba sobre el agua congelada y para muchas personas eso lo vieron divertido, comparándolo con las referencias del popular programa Juego de Tronos:

Otro pasajero que se dirigía al Aeropuerto Internacional Chicago O´Hare también tomó una foto espectacular; en ella las cascadas formaron enormes estalactitas y se podían ver lomas de hielo en el agua.

Algunos vídeos del lago muestran que el vapor se eleva como resultado de la mezcla entre la alta temperatura del agua y la temperatura baja del aire, llama efecto “caldera de ebullición”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Barry Butler Chicago (@barrybutler9) on

El resultado proporciona una sensación aún mas fascinante y misteriosa, lo que lleva a comparaciones entre la ocurrencia y los eventos apocalípticos en la película “El día después de mañana”, donde ocurren drásticos cambios climáticos.

Quizá te interese: Emergencia: ciudades de Estados Unidos resultan azotadas por temperaturas dignas de la Antártida

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Mike Meyers (@mmeyers76) on

A pesar de lo espectacular que se ve el agua, es evidencia de una situación climática muy peligrosa, pues el diario Dayli Mail informa que al menos 7 personas han muerto en la región del medio oeste, mientras que en otro lugar se han congelado.

En Twitter, compartieron unas imágenes de un hombre que tuvo que ser rescatado después de vagar lejos por el Lago Michigan congelado.

Mientras tanto el meteorólogo de la CNN Dave Hennen advirtió:

"And the worst's yet to come." 

Y lo pero esta por venir

Así que todos debemos andar con mucho cuidado en situaciones climáticas extremas, aconseja a tus vecinos que se vistan con ropa apropiada para el clima, además, toma nota de las personas y animales sin hogar y préstale ayuda si puedes.

Comparte con tus familiares y amigos y danos tus comentarios al respecto.

Quizá te interese: En el puerto donde comenzó la historia de Moby Dick, literalmente se congeló el mar