NOTICIAS

Le salió defensor: Smokey Robinson salva a J.Lo de las críticas generadas por el tributo al Motown

Date February 15, 2019 20:37

A menudo, las consecuencias de los parámetros raciales no surgen efecto sino hasta que la gente los menciona. Ahora, los "críticos de esquina" (como nos gusta llamarlos) están queriendo imponer límites culturales en la música. Sin embargo, ¡la leyenda misma está preparada para hacer lo correcto!

A continuación, el vídeo de la interpretación reciente de Jennifer Lopez en Los Grammys 2019 que rinde tributo a Motown. ¡Una obra maestra!

Jennifer Lopez se presentó en el escenario de los Grammys con su presentación llena de glamour como homenaje a Motown. Sin embargo, una oleada de internautas se atrevieron a criticarla de manera inmediata. ¿Por qué sucedió esto?

La disputa se generó por la interrogante de: ¿por qué un sello de música "negro" estaba siendo representado por bailarines blancos? Además de eso, lo que resultó ser la sal para las heridas de los ardidos fue que The Recording Academy dejó que sucediera durante el Mes de la historia negra.

Smokey Robinson acudió en defensa de J.Lo.

El fundador y líder del grupo de Motown The Miracles, Smokey Robinson, dispersó el ambiente con sus palabras. Esto se debe a que en vista de lo sucedido, el cantante emitió un comunicado, no solo para defender a Jennifer, sino también para cerrarle la boca a los críticos que buscan diluir la pureza de la música.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Big Brother Jo Jo (@bigbrotherjojo) on

Según él, un fanático de Motown nunca limitaría sus audiencias o embajadores. Smokey les recordó que esta etiqueta, en particular, tenía una lista de empleados muy diversa, que incluía músicos hispanos, asiáticos, negros, etc. 

Incluso, recordó el mensaje de Berry Gordy:

Voy a crear mi propia compañía discográfica, haremos música para todos y siempre nos aseguraremos de hacer música de calidad que el mundo pueda disfrutar.

Quizá te interese: Jennifer Lopez comparte unas fotos de su gemelos que demuestran su faceta de madre

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Smokey Robinson (@smokeyrobinson) on

Atención: todos aquellos que protestaron ante una maravillosa, súper talentosa, renombrada, super estrella como lo es Jennifer Lopez, tras mostrar su amor y apoyo hacia Motown Music, aquí hay algo de contenido para pensar: en el primer día de Motown, Berry Gordy nos dijo a nosotros 5: "voy a hacer música para todos y siempre me aseguraré de que sea de calidad y que el mundo pueda disfrutar". Y a través de la gracia de Dios y el trabajo duro y la determinación, lo hemos logrado. Los niños de todas las razas, en todo el mundo, crecieron amando la música de Motown, imitando nuestros actos y pretendiendo ser uno de nosotros.

Los aficionados tuvieron opiniones diversas.

La mayoría de sus seguidores estuvieron de acuerdo con él, pero el otro le dio ramas no resueltas al tema.

Quizá te interese: Jennifer Lopez fue duramente criticada por su español tan deficiente en una entrevista (Video)

Por otro lado, los críticos opinaron que:

Para nosotros, el espectáculo estuvo, ¡fabuloso!

¿Estás del lado de Smokey y sus puntos de vista liberadores sobre la música? ¿O tienes algún punto de razón que dar a la controversia?

Comparte este artículo y déjanos saber tus comentarios al respecto.

Quizá te interese: Jennifer Lopez finalmente respondió a la pregunta de oro: ¿Se casará pronto con Alex Rodriguez?