Por un hermano no vacunado, un bebé de 11 meses contrajo varicela y casi muere de un infarto

Noticias

August 24, 2018 01:51 By Fabiosa

¿Vacunar o no vacunar? Hay muchos padres modernos que todavía se hacen esta pregunta, aún cuando la respuesta parezca evidente. Aquellas familias que han optado por no vacunar a sus hijos, han tenido que enfrentar terribles consecuencias en muchas ocasiones.

Por ejemplo, un niño de 11 meses sufrió un infarto luego de que la varicela se le complicó. La enfermedad le había sido contagiada por su hermano, quién tampoco estaba vacunado.

John-Kelly / Shutterstock.com

Un día, a mitad de la tarde, la madre del chico notó que el bebé estaba muy débil. Lo llevó inmediatamente a urgencias y los médicos le dijeron que sus dos niños estaban infectados con varicela, por no haber recibido las vacunas necesarias.

Quizá te interese: Más barato por docena: 7 Razones que te harán considerar tener una familia numerosa

Esta enfermedad, aunque muy común, puede afectar el sistema nervioso central, por lo que este chico sufrió de un infarto cerebral leve.

Asisyaj / Shutterstock.com

Los doctores no han parado de lanzar advertencias en contra de la práctica de no vacunar a los hijos. Esta peligrosa decisión no solo pone en riesgo al propio bebé, sino a todos los niños que los rodean.

CNK02 / Shutterstock.com

Las vacunas son vida y son la mejor forma de prevenir muchas enfermedades y sus peligrosas complicaciones. La vacuna contra la varicela, solo aplicable después del año de edad, garantiza un 90% de protección en contra de este virus. Es importante no escuchar consejos de quienes no son autoridades en salud. Consulta a tu médico y no dejes de vacunarlos, te lo sabrán agradecer en el futuro.

Fuente: Scary Mommy, People

Quizá te interese: Policía rescató de manera dramática a una niña encerrada en un auto y desmayada por el calor


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.