ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Estaba amamantando en un restaurante, pero el personal la envió a hacerlo en un baño antihigiénico

Date August 7, 2019 00:58

Cuando un bebé quiere comer, tiene que comer, y sus madres siempre están dispuestas a satisfacerlos. Sin embargo, cuando se encuentran en lugares públicos esta situación puede ser incómoda para algunas personas que opinan que la lactancia materna debe ocurrir solo en ámbitos privados.

Ellie Webster, estaba almorzando en un restaurante cuando su pequeña Lottie, de solo una semana de nacida, comenzó a pedir ser alimentada. Inmediatamente, ella se dispuso a hacerlo, pero fue entonces cuando una empleada se acercó para informarle que no podía amamantar frente a otros clientes y la dirigió hacia el baño. Según expresó en su cuenta de Facebook:

No me lo podía creer. Me molestó mucho, pero no quería hacer un escándalo, así que solo fui. Pero lloré todo el camino.

Pero luego, cuando llegó al baño, descubrió que el lugar era demasiado antihigiénico para alimentar a un bebé, así que decidió que no podría hacerlo y rápidamente ella y sus amigas abandonaron el establecimiento. Al salir, enfrentaron al gerente, quien insistió en que era una política del restaurante pedirles a las madres que amamantaran a sus pequeños en un lugar privado.

Sin embargo, cuando la experiencia de Ellie recibió visibilidad pública, el restaurante emitió una declaración en la que se disculpaba por la forma en que habían manejado la situación, culparon a un miembro “inexperto” del personal y declararon que las madres lactantes son bienvenidas:

No es política de nuestra compañía decirles a las madres dónde pueden amamantar.

Además, aseguraron que van a capacitar y educar a todos los miembros del personal en función de lo sucedido para evitar que esta situación se repita en el futuro.

Indudablemente, Ellie tuvo que sentirse muy humillada al ser desterrada hacia los baños para poder alimentar a su bebé, por eso esperamos que historias como esta sirvan para fomentar el respeto y la comprensión hacia las madres lactantes.