ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Cómo hacer una limpieza profesional: 5 recetas fáciles y rápidas para limpiar el inodoro

Date August 15, 2019 22:47

Aunque limpiar el inodoro puede ser una de las tareas domésticas más temidas, no lo pospongas por mucho tiempo.

VH-Studio / Shutterstock.com

Cómo limpiar el inodoro.

Aquí hay tres maneras para mantener el inodoro limpio y fresco, por largo tiempo y de manera brillante. Además, compartiremos una receta bombas efervescentes naturales y súper prácticas para refrescar el inodoro.

Irina Bort / Shutterstock.com

1. Mantén limpio el inodoro.

Realiza una mezcla de vinagre y agua, usalo como spray todos los días, para al exterior e interior del inodoro. Esto ayudará a mantenerlo limpio hasta la próxima descarga; siempre ten a mano toallitas de limpieza desinfectantes previamente humedecidas, para que puedas limpiar el exterior entre limpiezas.

Photographee.eu / Shutterstock.com

2. Usa almohadillas de limpieza.

En adición, usa almohadillas de limpieza que se puedan sujetar al lado del tazón; son mucho más prácticas que esas que pones dentro del tanque del inodoro. Evgeny Kabardin / Shutterstock.com

3. Limpia el exterior del inodoro.

Usa un limpiador doméstico alrededor del lado exterior del tazón; déjalo por un rato luego límpialo con un trapo que no esté sucio o con una toalla que no esté sucia. Para evitar resbalones, no olvides secar el piso alrededor del inodoro también.

VH-Studio / Shutterstock.com

Seca la parte exterior del tazón, la tapa y el asiento con toallitas antibacterianas limpias y prehumedecidas.

VH-Studio / Shutterstock.com

Usa la mezcla de vinagre y agua de nuevo, rocíalo sobre el exterior del tazón. Es una forma efectiva, no química y absolutamente segura.

ThamKC / Shutterstock.com

El vinagre no es tóxico, así que es preferible como solución limpiadora para familias con niños pequeños y mascotas.

4. Limpia el área interior del tazón.

Vierte cualquier limpiador doméstico o limpador de inodoros dentro de la taza, y déjalo hacer su trabajo por algún tiempo. Algunos minutos después, usa el cepillo para fregar el tazón hasta que brille como si estuviera nuevo.

Serhii Krot / Shutterstock.com

Espolvorea bicarbonato alrededor del interior del inodoro, déjalo ahí por 5 minutos y luego friegalo con un cepillo para inodoros.

ThamKC / Shutterstock.com

5. Usa bombas de baño caseras.

Aunque estas píldoras refrescantes caseras solo constan de 3 elementos, son una solución efectiva para limpiar su inodora hasta que se vea impecable.

Virginia and Ben / Shutterstock.com

Todo lo que necesitas para hacer estas bombas es una combinación de aceites esenciales, ácido cítrico y bicarbonato de sodio. Simplemente pon una de estas tabletas dentro del tazón y mira como el proceso efervescente deja tu inodoro fresco y limpio.

¿Tienes algún truco adicional para la limpieza del inodoro? Compártelo con nosotros.


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.