TRUCOS

Truco sencillo para restaurar la ropa descolorida con ingredientes caseros fácilmente disponibles

Date June 14, 2019 01:52

Todos hemos experimentado esa sensación desgarradora de tener que eliminar un par de jeans preferidos o una camisa favorita porque sus colores se han desvanecido.

Truco sencillo para restaurar la ropa descolorida con ingredientes caseros fácilmente disponiblesRichard Peterson / Shutterstock.com

Bueno, es hora de decir adiós a todo eso, ya que estamos aquí para empoderarte con algunos trucos que podrán ayudarte a restaurar el color de tus prendas más queridas.

Lavar la ropa con demasiada frecuencia puede hacer que su color se desvanezca, pero ¿podemos decir entonces que no se debe lavar la ropa? ¡No!

Sin embargo, es posible hacer que el lavado sea menos dañino para el color de tu ropa con la ayuda de vinagre o sal común. ¡Sí, escuchaste bien!

Truco sencillo para restaurar la ropa descolorida con ingredientes caseros fácilmente disponiblesfocal point / Shutterstock.com

Todo lo que necesitas hacer es agregar de 2 a 3 cucharadas de sal o vinagre al detergente en polvo o detergente líquido que usas para lavar tus prendas de vestir. Se recomienda usar vinagre cuando se trate de materiales sintéticos, mientras que la sal es mejor para las telas naturales.

Truco sencillo para restaurar la ropa descolorida con ingredientes caseros fácilmente disponiblesVasilyeva Larisa / Shutterstock.com

Además, si bien es posible que te guste agregarle a tu comida una pizca de pimienta negra para condimentarla, ¿sabías que también puedes usarla en la lavandería para darle un toque especial a tu ropa de color?

Solo debes agregar una cucharadita de pimienta negra a tu ciclo de lavado y verás cómo es que los colores de tu ropa permanecen intactos.

Truco sencillo para restaurar la ropa descolorida con ingredientes caseros fácilmente disponiblesKhunaoy / Shutterstock.com

¿Quién hubiera imaginado que las especias, fácilmente disponibles en el hogar, podrían ser útiles para prevenir la decoloración? ¡No muchas personas, y eso es seguro!

¡Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles! Siempre hay una manera fácil de hacer las cosas, ¡y te informaremos de todas ellas con mucho gusto!

¿Ya conocías estos trucos de lavado con sal, vinagre y pimienta?


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.