¡Tiempo de pensar! ¿Quién puede encontrar la solución a este problema sin usar calculadora?

Trucos

May 29, 2019 23:58 By Fabiosa

¿Qué tan bueno eres para las matemáticas? ¿Tan experto como un ingeniero? ¿Promedio como el encargado de una tienda? ¿Terrible como un alumno de álgebra que ha reprobado tres veces? Bueno, no importa el nivel que tengas, de cualquier modo te invitamos a resolver este problema con la valentía que requiere.

¡Tiempo de pensar! ¿Quién puede encontrar la solución a este problema sin usar calculadora?

Resolver problemas matemáticos formaba parte de tu vida diaria en aquella entrañable etapa de estudiante, donde seguramente las cosas eran más sencillas y las crisis más preocupantes venían por parte de maestras que te desafiaban a realizar ecuaciones para obtener resultados correctos.

Si los ejercicios te parecían muy difíciles, probablemente te sientas aliviado por haber dejado atrás esos dias, sin embargo, es importante recordar lo siguiente: nunca es buena idea deshacerse del conocimiento obtenido en clases de matemáticas, uno nunca sabe cuando lo podría aplicar.

¡Tiempo de pensar! ¿Quién puede encontrar la solución a este problema sin usar calculadora?mimagephotography / Shutterstock.com

Por otro lado, mientras más pasa el tiempo, tu cerebro se beneficiará bastante si resuelves acertijos que ayuden a agilizar tu capacidad mental porque al contestarlos, el lado analítico de tu cerebro se agilizará.

Recuerda que las matemáticas también te brindan la oportunidad de aprender algo nuevo, tan solo imagínate hojeando viejos libros de texto de matemáticas para darte cuenta de que sabes exactamente cómo resolver algún problema que en su momento te enloqueció.

¡Tiempo de pensar! ¿Quién puede encontrar la solución a este problema sin usar calculadora?Bojan Milinkov / Shutterstock.com

Entonces no solo estarás seguro de haber aprendido algo con certeza, sino que también podrás ser capaz de enseñárselo a alguien más y cuando sea tu turno de explicarle a los niños cómo realizar su tarea, podrás hacerlo con toda la seguridad del mundo.

De modo que te preguntamos, ¿cómo te va con el acertijo anterior? ¿Pudiste resolverlo? Si no lo has hecho, te damos una pista: para realizar ejercicios matemáticos, debes de hacerlos en el orden correcto. ¿Quieres intentarlo una vez más?

¡Tiempo de pensar! ¿Quién puede encontrar la solución a este problema sin usar calculadora?Roman Samborskyi / Shutterstock.com

¿Listo? ¡Perfecto! Es hora de checar tu respuesta.

Basándonos en la regla PEDMAS, debes comenzar resolviendo lo que se encuentra dentro de los paréntesis, lo que nos deja con "9 ÷ 3 x 3". Después hay que realizar la división, lo que resulta en "3 x 3", por lo tanto, si tu respuesta es 9, lo hiciste correctamente. ¡Muchas felicidades!

Cuéntanos cómo le fue a tu cerebro, ¿se siente más poderoso que antes? Las matemáticas son tan divertidas que hay que compartirlas, entonces reta a tu familia y amigos a ver quien da con el resultado correcto.