Un acertijo delicioso: para hallar la solución correcta, hay que descubrir el valor de cada postre.

Trucos

April 8, 2019 22:55 By Fabiosa

Muchos acertijos que tienen que ver con números requieren a menudo que la persona resuelva algún tipo de ecuación matemática compleja, pero en el caso a continuación no es así. 

Cuando enfrentas un acertijo lo que se espera de ti es que tengas un sentido agudo de observación y la habilidad para buscar cuáles son las claves correctas para resolver el problema.

Quizá te interese: Un reto "instru-mental": se necesita sumar guitarras, saxofones y melodías para resolver este acertijo

Acá por ejemplo hay tres tipos de postres deliciosos que representan cada uno un número específico: si logras descubrir el valor tras cada imagen serás capaz de resolver este acertijo con simples sumas y multiplicaciones. 

Un acertijo delicioso: para hallar la solución correcta, hay que descubrir el valor de cada postre.

Así que comienza por descubrir los valores de las galletas, los pasteles y las panquecas, para poder hallar el resultado final.   

Por supuesto, para esto requerirás poner toda tu atención en cada línea, sin distraerte en sonidos externos como el del televisor encendido, el ruido de los carros pasando o el de los vecinos teniendo alguna discusión. 

Un acertijo delicioso: para hallar la solución correcta, hay que descubrir el valor de cada postre.WAYHOME studio / Shutterstock.com

¿Estás listo? ¿ya tienes el resultado? ¿sabes qué número está vinculado a cada tipo de comida en la imagen?

Quizá te interese: El acertijo de los fósforos: las reglas son sencillas, su solución… ¡no tanto!

Pero si por otro lado comenzaste a sentirte abrumado y quieres rendirte por no saber qué valor individual asignar a cada postre, queremos compartirte una pista: comienza por descubrir el valor de las galletas (eso hará más fácil el trabajo con la segunda línea). 

¿Lo lograste? ¿o sigues desconcertado con este acertijo?

Por acá la respuesta correcta para que puedas compararla con tus resultados:

Un acertijo delicioso: para hallar la solución correcta, hay que descubrir el valor de cada postre.

Pero si llegaste a "23" como respuesta puedes estar feliz pues tienes una mente entrenada y posees un pensamiento agudo y analítico. 

Un acertijo delicioso: para hallar la solución correcta, hay que descubrir el valor de cada postre.michaeljung / Shutterstock.com

Esperamos que hayas disfrutado este ejercicio y que lo compartas con otros para que puedan entrenar también sus cerebros y en especial su pensamiento matemático-lógico.   

Quizá te interese: 3 retos para agudizar los poderes de observación: ¿Cuántos animales se ocultan en las 3 ilustraciones?