TRUCOS

Trucos infalibles: Las 8 peores manchas en la ropa y las formas más fáciles de quitarlas

Date June 7, 2018 16:21

¿Cuántos no han soñado con alguna solución mágica para quitar manchas de la ropa? Hay algunas manchas tan fuertes, que terminan quedándose para siempre en la ropa y dañando vestidos y muebles especiales.

Pero con estos trucos, las manchas fuertes son cosas del pasado.

Bignai / Shutterstock.com

Hierba

En un picnic, haciendo deportes o jugando afuera, es siempre probable que la ropa termine manchada de hierba. La mejor forma de quitar estas manchas es con vinagre. Se mezclan agua tibia con vinagre blanco en partes iguales y luego se frota el área manchada una vez habiéndola sumergido en la mezcla. Se deja descansar por 10 minutos y se le aplica el detergente de uso cotidiano y se vuelve a frotar. Se deja por otros 15 minutos y luego se enjuaga con agua fría. Si la mancha no se va por completo, se puede repetir el procedimiento.

Annashou / Shutterstock.com

Café

El café tiene la propiedad de siempre caer en la alfombra, ropa, manteles y cortinas, pero no hay razón para el pánico. Hay soluciones prácticas y naturales en contra de estas difíciles manchas. El mejor producto es el polvo para hornear. Primero se remoja la prenda en agua fría y luego se sumerge el área manchada en polvo para hornear y se frota. Luego, se enjuaga con agua fría.

Aceite

Las manchas de grasas pueden ser quitadas con algo tan simple como un poco de tiza. Se tiene que actuar rápido para evitar que el aceite quede demasiado pegado a la tela. Con una servilleta de absorbe el exceso de grasa y luego con una tiza se frota el área manchada. El polvo de la tiza absorberá el aceite y luego puede procederse a lavar la prenda con normalidad.

Nor Gal / Shutterstock.com

Frutos rojos

Las fresas, moras, arándanos y frambuesas son deliciosas y nutritivas, pero manchan muchísimo la ropa. Para estas manchas el secreto es el jugo de limón o bien, un pedazo de limón frotado en el área manchada para luego, proceder a lavarla normalmente.

Evgeny Atamanenko / Shutterstock.com

Chicle

No parece tarea fácil, pero si se actúa rápida, es algo con solución. Con un cubo de hielo, se congela el área con el chicle, cuando se endurezca, podrá sacarse fácilmente con una espátula o un cuchillo.

Quizá te interese: Este simple truco hace que los cables y los cargadores de celular no se dañen a cada rato (Videos)

Manchas en las axilas

Estas manchas amarillas se pueden quitar con champú; aunque si son muy viejas, se puede hacer una pasta con tabletas digestivas y un poco agua. Se aplica y se deja por 1 hora.

Albina Glisic / Shutterstock.com

Lápiz labial

No es difícil manchar una camisa con lápiz labial al sacársela. Con un poco se spray para el cabello, se puede disolver fácilmente la mancha y luego quitarla con un paño húmedo.

Fecundap stock / Shutterstock.com

Salsas

De nuevo, es el vinagre blanco a salvar el día. Estas manchas de salsas se quitan con el ácido del vinagre, el cuál se debe dejar actuar por 10 minutos y luego, enjuagarlo con agua fría.

ReginaYs / Shutterstock.com

Cada tela y cada mancha tiene sus cosas particulares, por lo que es importante leer las etiquetas para así evitar daños. También, es importante aplicar el tratamiento solamente en el área afectada.

rubchikovaa / Shutterstock.com

Y recuerda, mientras más rápido se actúe, más altas serán las posibilidades de éxito.

Fuente: Так Просто / Facebook

Quizá te interese: César Brandon conquistó a España con sus poemas que conmueven hasta al corazón más duro (Videos)


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.