No deben ir a la basura: 5 usos inesperados de las cáscaras de plátano para la casa y la belleza

Trucos

May 10, 2019 17:43 By Fabiosa

Los plátanos son una fruta fascinante: según el sitio TheBananaPolice, tienen algunos usos excelentes y pueden servir como remedios útiles para ciertos problemas.

Por ejemplo, ¿sabías que frotar el interior de una cáscara de plátano en la picadura de un mosquito u otras picaduras de insecto puede evitar que se inflame? Todo esto es gracias al aceite que poseen los plátanos.

Cosas más inusuales que puedes hacer con cáscaras de plátano.

1. Ayudan a reducir el acné.

No deben ir a la basura: 5 usos inesperados de las cáscaras de plátano para la casa y la bellezaNo deben ir a la basura: 5 usos inesperados de las cáscaras de plátano para la casa y la bellezaNo deben ir a la basura: 5 usos inesperados de las cáscaras de plátano para la casa y la bellezaNo deben ir a la basura: 5 usos inesperados de las cáscaras de plátano para la casa y la bellezaZephyrMedia / Shutterstock.com

Debido a algunos componentes del banano, como la vitamina C, la vitamina E, el hierro, el zinc, el potasio y el manganeso, las cáscaras de esta fruta tienen la capacidad de refrescar la piel al reducir los brotes de acné.

2. Son una excelente manera de reducir las arrugas.

No deben ir a la basura: 5 usos inesperados de las cáscaras de plátano para la casa y la bellezaNo deben ir a la basura: 5 usos inesperados de las cáscaras de plátano para la casa y la bellezaNo deben ir a la basura: 5 usos inesperados de las cáscaras de plátano para la casa y la bellezaNo deben ir a la basura: 5 usos inesperados de las cáscaras de plátano para la casa y la belleza77MalgorzataFels77 / Shutterstock.com

 

Para muchos, las arrugas son el principal inconveniente del envejecimiento, pero el plátano también puede ayudar aquí. Un estudio demostró que las cáscaras de banana contienen propiedades antioxidantes que pueden ayudar a que tu piel mantenga su firmeza y elasticidad durante más tiempo.

3. Ayudan con el compostaje.

No deben ir a la basura: 5 usos inesperados de las cáscaras de plátano para la casa y la bellezaNo deben ir a la basura: 5 usos inesperados de las cáscaras de plátano para la casa y la bellezaNo deben ir a la basura: 5 usos inesperados de las cáscaras de plátano para la casa y la bellezaLorelyn Medina / Shutterstock.com

 

Según The Micro Gardener, puede facilitar el proceso de compostaje, gracias a los plátanos. Esto se debe a que el potasio contenido en la fruta es útil para promover la salud general de las plantas, prevenir plagas y enfermedades y ayudar a que la fruta se desarrolle adecuadamente.

4. Reduce la aparición de cicatrices.

No deben ir a la basura: 5 usos inesperados de las cáscaras de plátano para la casa y la bellezaNo deben ir a la basura: 5 usos inesperados de las cáscaras de plátano para la casa y la bellezaNo deben ir a la basura: 5 usos inesperados de las cáscaras de plátano para la casa y la bellezaPressmaster / Shutterstock.com

Las cáscaras de plátano también contienen ciertos ácidos grasos esterificados, que pueden ayudar a reducir el enrojecimiento, la inflamación y la cicatrización.

5. Los plátanos alivian el picor.

No deben ir a la basura: 5 usos inesperados de las cáscaras de plátano para la casa y la bellezaNo deben ir a la basura: 5 usos inesperados de las cáscaras de plátano para la casa y la bellezaNo deben ir a la basura: 5 usos inesperados de las cáscaras de plátano para la casa y la bellezaTierneyMJ / Shutterstock.com

La picazón puede ser muy incómoda, pero puedes sentir algo de alivio si utilizas cáscaras de plátano. Los exfoliantes contienen ciertos nutrientes que reducen la histamina, como el magnesio, la vitamina C y la vitamina E.

Así que como pudiste notar, es un error rotundo tirar a la basura las cáscaras de plátano, pues son un ingrediente muy valioso para combatir problemas de la piel muy comunes. 


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.