TRUCOS

¡Hora de un acertijo psicodélico! ¿Quién puede encontrar la forma escondida en esta imagen?

Date May 31, 2019 22:24

Las ilusiones ópticas ocurren cuando el cerebro percibe lo que ven nuestros ojos de manera incorrecta, es decir, todos nuestros sentidos reúnen diferente tipo de información y la mandan a nuestro cerebro pero existen ocasiones en las cuales estos pueden engañarnos.

¡Hora de un acertijo psicodélico! ¿Quién puede encontrar la forma escondida en esta imagen?¡Hora de un acertijo psicodélico! ¿Quién puede encontrar la forma escondida en esta imagen?frankie's / Shutterstock.com

Mientras que algunas ilusiones nos hacen percibir movimiento en ciertas imágenes, otras pueden engañar a nuestro cerebro para que vean colores o sombras que no están visiblemente presentes. Pero, ¿por qué sucede esto?

La respuesta es muy sencilla, ¡se trata de la evolución! Las reacciones rápidas son esenciales para la supervivencia de una persona, además, nuestra capacidad mental ha evolucionado para conjuntar los fragmentos de información que se encuentre diseccionada.

Sin embargo, si algún pedacito de información se pierde en el proceso, nuestro cerebro descifra el resto por sí mismo. Como resultado, la imagen que vemos podría engañarnos y nuestra percepción podría no coincidir con la realidad.

¡Prueba esta ilusión óptica que tenemos para ti y descubre si tus ojos son aptos para descifrar lo que está oculto en la imagen de abajo!

¡Hora de un acertijo psicodélico! ¿Quién puede encontrar la forma escondida en esta imagen?¡Hora de un acertijo psicodélico! ¿Quién puede encontrar la forma escondida en esta imagen?

Mirar este acertijo psicodélico probablemente te hará pensar que solo estás viendo líneas curvas que simulan la piel de una cebra pero, ¿acaso hay una figura escondida detrás de ellas?

¿Quién está ahí?

Si aún no puedes dar con el resultado, entrecierra tus ojos ligeramente. ¿Ahora puedes verlo? Se trata de un animal pero no es un elefante.

¿Cómo vas? Si de plano no puedes visualizar la imagen, aquí está la original:

¡Hora de un acertijo psicodélico! ¿Quién puede encontrar la forma escondida en esta imagen?

Todo depende del enfoque, aparte, si cambias tu perspectiva, puedes observar diferentes capas sobre la imagen. Aunque "ver para creer" no necesariamente aplica en ese orden, esperamos que te hayas divertido con esta ilusión óptica y tu cerebro se haya refrescado un poco.