¿Cuál es la respuesta correcta de este problema matemático? ¿8 o 2?

Trucos

June 4, 2019 17:07 By Fabiosa

Algunos problemas matemáticos tienen un razonamiento bastante claro, mientras que otros suben su nivel de dificultad. El siguiente problema pertenece a la segunda categoría, pero te invitamos a darle una oportunidad, ¿estás listo?

¿Cuál es la respuesta correcta de este problema matemático? ¿8 o 2?

Hablemos de matemáticas por un momento. ¿Qué tan útiles son las cosas que te enseñaron en la escuela? Probablemente no dedicas mucho tiempo de tu día a resolver ecuaciones de álgebra, pero tampoco puedes negar que los números son realmente necesarios en la vida diaria.

¿Cuál es la respuesta correcta de este problema matemático? ¿8 o 2?mature business womanpathdoc / Shutterstock.com

Algunas personas, como los contadores, trabajan con matemáticas profesionales, pero de cualquier forma, si no tienes este conocimiento avanzado, aún necesitas utilizar cálculos para cocinar, administrarte económicamente y sacar impuestos. Así que, aunque muchas veces no nos guste admitirlo, las matemáticas son bastante útiles para la vida.

También hay que tener en cuenta que resolver problemas de matemáticas cuando no los necesitamos puede traer diversos beneficios a la mente, ya que es importante ejercitar nuestro cerebro con temas difíciles para agilizar la parte lógica de este, por lo que realizar operaciones y acertijos es una excelente opción.

¿Cuál es la respuesta correcta de este problema matemático? ¿8 o 2?GaudiLab / Shutterstock.com

Aparte, seguramente te sentirás muy bien contigo mismo cuando resuelvas correctamente un problema que vuelve locos a los demás.

¿Has podido resolver el problema de arriba o se te está dificultando mucho? Ten en cuenta que solo obtendrás 8 o 2 como respuesta, dependiendo de cómo lo resuelvas, pero desafortunadamente, sólo una de ellas es la respuesta correcta. ¿Cuál es?

Ahora que te hemos dado una pista, es el momento de averiguar la respuesta.

¿Cuál es la respuesta correcta de este problema matemático? ¿8 o 2?mimagephotography / Shutterstock.com

Si obtuviste 8, lo hiciste de forma adecuada: el orden correcto es hacer la división antes que la multiplicación, por lo que empiezas con 20 ÷ 5  y después mutiplicas el resultado por 2.

Esperamos que hayas podido resolver este acertijo, ¿pero cuál es la diversión si te lo quedas para ti solito? Compártelo con tus amigos y vean quién tiene más talento para las matemáticas.