Esta rutina incluye 8 ejercicios efectivos para ayudar a reducir esa grasa molesta en la espalda

Estilo de vida y salud

June 8, 2019 03:01 By Fabiosa

Muchos dicen que la sabiduría y la experiencia vienen con la edad, pero hay otra cosas que también acompañan a los años, ¿conoces alguna?

Nosotros sabemos de una en particular, nos referimos al peso extra: mientras la figura de una persona parece perfecta en la juventud, los cambios que le ocurren al cuerpo luego de los 40 años le hacen acumular un poco de grasa extra, en especial, en el estómago y en la espalda. 

Por mencionar algunos, las personas sufren cambios hormonales, una disminución del tejido muscular y, en la mayoría de los casos, falta de actividad física. 

Esta rutina incluye 8 ejercicios efectivos para ayudar a reducir esa grasa molesta en la espaldaTHANYAKORN / Shutterstock.com

¿Cómo eliminar esa grasa molesta en la espalda?

Aquí compartimos tres pasos claves para lograr este cometido:

  • Hacer ejercicios y tener una actividad física regular.
  • Seguir una dieta alimenticia saludable.
  • Ingerir mucha agua y tener siempre un sueño de calidad.

Los deportes son tu mejor amigo a la hora de luchar contra esa grasa que se almacenó en tu espalda; de hecho, el entrenamiento ayuda a regular el metabolismo, tonificar los músculos y quemar calorías conduciendo, con ello, a la reducción de la grasa corporal. 

Esta rutina incluye 8 ejercicios efectivos para ayudar a reducir esa grasa molesta en la espaldaLiderina / Shutterstock.com

En ese sentido, acá encuentras 8 ejercicios efectivos para apuntar justo a este objetivo y, a la vez, involucrar a todo el cuerpo: 

1. Serie de ejercicios aeróbicos.

Estos ejercicios pueden ser un poco duros para principiantes; sin embargo, son muy efectivos y valen la pena: comienza con unos pocos ejercicios y ve incrementando el número de forma gradual.

Esta rutina incluye 8 ejercicios efectivos para ayudar a reducir esa grasa molesta en la espaldaKatule / Shutterstock.com

2. Crujido inverso.

Esta rutina incluye 8 ejercicios efectivos para ayudar a reducir esa grasa molesta en la espaldaDaniel_Dash / Shutterstock.com

3. Crujido de bicicleta.

Esta rutina incluye 8 ejercicios efectivos para ayudar a reducir esa grasa molesta en la espaldaJacob Lund / Shutterstock.com

4. Saltos de rana.

5. Cuclillas con elevación lateral de las piernas.

Esta rutina incluye 8 ejercicios efectivos para ayudar a reducir esa grasa molesta en la espaldaSyda Productions / Shutterstock.com

6. Plancha lateral (como la posición de lagartija pero de lado) alternándose de izquierda a derecha.

Esta rutina incluye 8 ejercicios efectivos para ayudar a reducir esa grasa molesta en la espaldaRoman Samborskyi / Shutterstock.com

7. El escalador o alpinista.

8. Caminar haciendo sentadillas.

Esta rutina incluye 8 ejercicios efectivos para ayudar a reducir esa grasa molesta en la espaldaAnna Demianenko / Shutterstock.com

Esta serie de ejercicios te hará sudar, lo cual es muy bueno: tampoco dudes aumentar la cantidad de ejercicios para hacer que la serie sea más difícil luego de 2 o 3 semanas de haber empezado a ejercitarte (tu cuerpo se irá adaptando al reto).

De igual forma, asegúrate de agregar más velocidad y peso a tu rutina de ejercicios para que veas que, de manera progresiva, irás perdiendo esa grasa en la espalda que tanto te incomoda. 

Es importante recordar, además, que es imposible adelgazar en una sola área del cuerpo; por lo tanto, hacer ejercicios dirigidos solo a la espalda o a los abdominales, no generará el mismo resultado que apuntar con rutinas diseñadas a todos los grupos de músculos.   

Esta rutina incluye 8 ejercicios efectivos para ayudar a reducir esa grasa molesta en la espaldaCapifrutta / Shutterstock.com

¿Habías escuchado que los abdominales se hacen en la cocina?

Eso significa que el cuerpo completo depende de lo que comemos: por eso, a parte de practicar ejercicios, es importante aprender a controlar el tipo de alimentos que ingerimos.

En ese sentido, asegúrate de incluir en tu dieta una variedad de comidas ricas en minerales y vitaminas, así como frutas frescas, vegetales, proteína magra, productos lácteos bajos en grasa, semillas, nueces y granos enteros.

Por último, recuerda que la idea no es cumplir con las expectativas que los demás acerca de tu cuerpo, lo importante es que estés saludable y que te sientas cómodo contigo mismo. 

¿Nos contarás cómo te fue con la rutina de ejercicios que te compartimos? 


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.