¿Qué vaso tiene más agua? Prueba tu agilidad mental con este sencillo acertijo

Estilo de vida y tendencias

September 18, 2018 16:13 By Fabiosa

¿Eras bueno en física en la escuela? Ahora tienes la oportunidad de verificarlo haciendo esta divertida prueba. Mira bien la imagen, tienes cuatro vasos de agua con diferentes objetos en ellos. La pregunta es, ¿qué vaso tiene más agua?

Este acertijo ejercitará tu mente, haciendo que uses tus habilidades de pensamiento al máximo. Por el momento, el nivel de agua es uniforme en todos los vidrios, pero ¿qué pasará una vez que saquemos todos los objetos?

¿Estás listo para la respuesta correcta?

El vaso con un clip contiene más agua que los demás. El problema es que cuando ponemos algo en el agua, el peso y el volumen del objeto hacen que esta se desplace. En este caso, el clip tiene un peso y volumen mínimos, por eso podemos concluir que su vaso contiene más agua.

¿Te costó resolverlo?

Si no encontraste fácilmente la respuesta, no te preocupes. Simplemente significa que debes prestarle mayor atención a tus habilidades cerebrales y existen algunas ideas sencillas que pueden ayudarte:

Quizá te interese: Nuevo reto mental: Esta sencilla prueba revela si tienes la concentración necesaria para triunfar

1. Comienza a ejercitarte.

Enriquecerá tu cuerpo con oxígeno extra, que además activará tu trabajo cerebral.

undefinedDragan Grkic / Shutterstock.com

2. Deja entrar el aire fresco.

A veces ni siquiera nos damos cuenta de que estamos atrapados en la habitación cerrada. Abre las ventanas y deja entrar el aire. Este sencillo cambio refrescará el ambiente y también tu cerebro.

undefinedGpointstudio / Shutterstock.com

3. Evita las gaseosas.

Reemplázalas con agua. La ingesta alta de azúcar no ayuda a tus habilidades de pensamiento.

undefinedMIA Studio / Shutterstock.com

4. Entrena tu cerebro regularmente.

Al igual que los músculos, el cerebro necesita ejercicios para mantenerse en forma: lee, memoriza y aprende nueva información todos los días.

undefinedOllyy / Shutterstock.com

El cerebro requiere cuidados y entrenamiento al igual que el resto del cuerpo. Si le das la atención necesaria, dentro de poco tiempo podrás observar cómo mejoran tus habilidades mentales, ¿qué esperas para intentarlo?

Fuente: Bright Side, Web MD

Quizá te interese: Adivina, adivinador: 3 Acertijos para niños tan obvios que ni los adultos más brillantes pueden resolverlos