Un pequeño sufrió una infección grave por culpa de un colchón inflable y su mamá explicó la terrible razón

Estilo de vida y salud

April 27, 2018 21:59 By Fabiosa

A los niños pequeños les encanta divertirse y jugar con sus amigos, y como padres y adultos nuestra tarea es garantizar su seguridad. Sin embargo, a veces el esfuerzo por cuidar su integridad parece imposible porque siempre termina ocurriendo algo inesperado. 

Brenda Sanderson es madre de dos hijos y un día, como de costumbre, decidió llevar a sus hijos a jugar en un castillo de colchón inflable durante una fiesta. Todos parecían estar pasando un momento maravilloso, según Brenda, los niños estaban "jugando y saltando de un lado a otro".

 

Brenda no tenía motivos para preocuparse. Sin embargo, un par de días después notó algunas marcas en los brazos de su hijo.

 

 

Muy angustiada, le preguntó a su hijo (de tan solo 10 años) de dónde había sacado esas marcas, a lo que el pequeño le respondió que pensó que pudo haber sido mientras jugaba y saltaba en el colchón inflable en la fiesta que había ido. Muy dudoso, el niño también supuso que se había quemado con el plástico caliente del mismo colchón.

En una declaración para el diario FOX 25, Brenda dijo que simplemente aplicó un poco de crema en la piel de su hijo y no pensó que sería nada grave. A medida que pasaba el tiempo, comenzó a notar que las llagas de su pequeño estaban supurando y comenzaron a extenderse a lo largo de sus brazos y su pecho. Como madre se preocupó mucho por lo que le estaba pasando a su pequeño y decidió acudir al médico.

Brian A Jackson / Shutterstock.com

Pronto se descubrió que el hijo de Brenda había contraído una infección por estafilococos causada por el contacto con bacterias que había en el castillo inflable.

 

Quizá te interese: Aprende a elegir el mejor protector solar según tu tipo de piel. Sigue estos tips

 

Andrei_R / Shutterstock.com

 

El médico le explicó a Brenda que el material utilizado para fabricar los inflables es el mismo que se utiliza para la confección de una estera de lucha libre, también conocida alfombra de plástico, y si no se lava o limpia correctamente, alberga bacterias como el estafilococo.

 

Brian A Jackson / Shutterstock.com

 

Las infecciones por estafilococos son causadas por una bacteria conocida como Staphylococcus. Se trata de una infección bastante común, pero se torna peligrosa cuando ingresa al cuerpo a través de un corte o lesión en la piel.

kdshutterman / Shutterstock.com

 

Por lo general, las infecciones leves se curan por sí solas, pero a veces los médicos recetan algunos antibióticos para ayudarlos a sanar de forma más rápida. Es posible que tú o tu hijo puedan contraer una infección por estafilococos en cualquier lugar, por lo que la mejor forma de prevenirla es limpiar todas las heridas de forma adecuada.

Brendan Delany / Shutterstock.com

 

Como madre, Brenda ha decidido compartir su experiencia para advertirle a los demás padres sobre el peligro que representan los castillos inflables para los niños. Ella les aconseja 'limpiarlos muy bien' antes de invitar a los niños a jugar.

A continuación, les mostramos el video en inglés donde se puede detallar la infección del niño:

Si alquilas algún inflable es importante verificarlo y asegurarse de que esté muy limpio. Aunque es responsabilidad de la empresa de alquiler mantener la limpieza de este equipo, no dudes de asegurarte por ti misma que así sea, pues se trata del bienestar de los más pequeños.

Source: Fox25

Quizá te interese: ¿Tienes piel grasosa? No te preocupes, sólo evita cometer estos 11 errores comunes…