ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Rompecabezas lógico: ¿puedes descubrir cuántos agujeros tiene en realidad la camiseta?

Date October 10, 2018 16:13

A los seres humanos nos encanta entretenernos resolviendo rompecabezas lógicos todo el tiempo. Aquí te va uno para tu porción diaria de diversión. Mira la foto y resuelve, ¿cuántos agujeros tiene la camiseta?

La respuesta parece obvia, pero en realidad no lo es. ¡Tómate tu tiempo para pensar!

Rompecabezas lógico: ¿puedes descubrir cuántos agujeros tiene en realidad la camiseta?

La respuesta correcta es: ¡8 hoyos! Muchas personas no se dan cuenta de que se puede ver a través de los agujeros, por lo que hay dos agujeros en la parte delantera y dos en la parte posterior. Además, debes considerar el agujero del cuello, las mangas y la parte inferior.

Quizá te interese: Poner en forma el cerebro nunca fue tan entretenido. Este es el enigma numérico del momento

Nuestros cerebros funcionan de diferentes maneras, ¡y eso es asombroso! El Dr. Marcel Danesi cuenta que resolver rompecabezas y acertijos lógicos es un entrenamiento efectivo para el cerebro. Eventualmente, al tratar de encontrar las pistas, expones tu cerebro a actividades que ralentizan el envejecimiento, disminuyen la pérdida de memoria y potencian tus habilidades mentales.

tadamichi / Shutterstock.com

Tienes que hacerlo regularmente porque, al igual que con los entrenamientos físicos, tu cerebro se acostumbra a una cierta actividad. El Dr. Danesi recuerda situaciones que él atestigua con sus propios ojos: un pariente con una enfermedad del cerebro fue introducido al Sudoku, el juego de la lógica de números. Cuando su médico examinó su actividad cerebral después, se sorprendió al ver la ralentización de la degeneración.

Naeblys / Shutterstock.com

Aparentemente, esto no es sólo diversión, sino también un entrenamiento eficaz para la salud cerebral. Mejora la capacidad de resolución de problemas, la memoria y la concentración. Sin embargo, la consistencia del entrenamiento cerebral es la clave. Cuantas más veces resuelvas rompecabezas y acertijos, más beneficios podrás apreciar en tu inteligencia.

Genial, ¿no?

Fuente: La Voz del Muro

Quizá te interese: El enigma del momento: Observa con cuidado la imagen e intenta responder con rapidez las 6 preguntas


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.