¿Siempre tienes sed? La boca seca constante podría señalar hacia un problema de salud

Estilo de vida y salud

May 7, 2018 17:45 By Fabiosa

Nuestro cuerpo siempre encuentra una forma de avisarnos cuando algo no está bien. Muchas enfermedades se manifiestan en algunos síntomas que son fáciles de ignorar, pues nos parecen triviales o sin importancia, como la sed.

Por ejemplo, puede que no pienses que la sed constante que estás experimentando puede indicar algo más serio. Pero hay una serie de problemas de salud en los que la boca seca constante es un síntoma. Veamos algunos de ellos a continuación:

Deshidratación

fizkes / Shutterstock.com

Esta es una condición por la cual el cuerpo no está recibiendo suficiente agua para funcionar. La sed es uno de los principales síntomas. La deshidratación puede ocurrir si recientemente te has dedicado a hacer ejercicio, padecido diarrea o sudado demasiado.

Además de sentir sed, otros signos de deshidratación incluyen orina de color oscuro, boca seca, piel seca, sensación de mareo y dolor de cabeza.

Diabetes

Khongtham / Shutterstock.com

Si experimentas sed todo el tiempo y el agua no ayuda, es posible que tengas diabetes. Si tienes esta enfermedad, significa que tu cuerpo no está produciendo suficiente cantidad de la hormona insulina. Puede causar una acumulación de azúcar en el cuerpo.

Quizá te interese: ¿Qué son los electrolitos y por qué son tan importantes para tu corazón, mente y músculos?

Otros síntomas que acompañan a la sed son visión borrosa, fatiga, hambre constante y heridas que tardan demasiado en sanar.

Diabetes insípida

Magic mine / Shutterstock.com

Esto sucede cuando tu cuerpo no produce suficiente hormona que ayuda al riñón a controlar el agua en el cuerpo.

SedovaY / Shutterstock.com

Si tienes esta afección, experimentarás deshidratación y ganas de orinar mucho, junto con una sensación constante de sed.

Anemia

En este caso, el cuerpo no produce suficientes glóbulos rojos sanos. Una forma más seria de anemia puede llevar a la sed constante.

Otros síntomas de esta condición incluyen mareos, piel pálida, fatiga y sudoración.

Boca seca

Esto es cuando tu boca no produce suficiente saliva. Puede ser causado por ciertos medicamentos, daño a los nervios o fumar.

Esta condición también se manifiesta en otros síntomas como mal aliento, saliva espesa, encías irritadas y dificultad para masticar.

Ten en cuenta que si descubres que no puedes saciar tu sed, debes informarlo a tu médico.

¡Importante! Otras posibles causas de sed: quemaduras; diarrea; fiebre; insuficiencia cardíaca; insuficiencia renal; presión arterial baja; náuseas y vómitos; septicemia; tu periodo; tu dieta.

Las señales pueden parecernos triviales al principio, pero escucha a tu cuerpo y sabrás cuándo debes acudir al médico por asesoría especializada, no aplaces más esa visita.

Fuente: Web MD

Quizá te interese: Señales que podrían anunciar una severa deshidartación y la urgente necesidad de buscar atención médica


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.