ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Médicos advierten sobre el uso del celular estando "mal sentados" tras hallar a joven paralizado en el baño

Date November 19, 2018 23:55

Sentarse en el inodoro durante demasiado tiempo puede ser aburrido, y es por eso que algunas personas no entran al baño sin su compañero inseparable, un teléfono celular. Este hábito puede parecer inocente en un principio, pero resulta que estar pegados a la pantallita durante un largo período de tiempo tiene sus peligros.

Según Yahoo China, un hombre de 24 años sufrió las tristes consecuencias cuando sus familiares lo encontraron temporalmente paralizado debido al flujo sanguíneo restringido, después de pasar un largo tiempo en el baño con su teléfono en las manos. Afortunadamente no tuvo problemas de salud graves ante el incidente, y los médicos solo le diagnosticaron un edema causante de la hipoxia y la parálisis.

Quizá te interese: Aleja al teléfono celular de tu cuerpo: Recomendaciones de los expertos para evitar problemas de salud

Médicos advierten sobre el uso del celular estando "mal sentados" tras hallar a joven paralizado en el bañoDiana Grytsku / Shutterstock.com

Los médicos advierten contra mantener la misma posición de sentado durante mucho tiempo, especialmente mientras estamos en el baño.

Hay algunas razones para ello:

  • La posición encorvada tiene un efecto negativo sobre los nervios pélvicos.
  • Los nervios de la pelvis se comprimen, la compresión se extiende hasta las piernas y los dedos de los pies.
  • Puede provocar estreñimiento, dolor crónico del ano y hemorroides.
  • Sentarse en una posición torcida puede causar edema, que es un exceso de líquido en los tejidos.
  • En casos extremos, puede resultar en hipoxia: la falta de oxígeno en el cuerpo.

Quizá te interese: 10 reglas sociales para no incomodar a la gente con el uso excesivo del celular

Sin embargo, hay algunas afecciones médicas que a menudo crean la sensación de tener “alfileres y agujas” en las piernas.

Los más comunes son:

  • Neuropatía diabética: los nervios dañados afectados por el alto nivel de azúcar en la sangre.
  • Deficiencia de vitamina B
  • Insuficiencia renal (generalmente como resultado de diabetes o presión arterial alta).
  • El embarazo.

El peligro de tener el teléfono en las manos está en perder tiempo y olvidarnos de que estamos sentados en la misma posición. Cuando nos concentramos en desplazar la pantalla para revisar las noticias, en realidad nos estamos olvidando de lo que nuestro cuerpo siente.

Médicos advierten sobre el uso del celular estando "mal sentados" tras hallar a joven paralizado en el bañoAbraksis / Shutterstock.com

Para evitar problemas similares, intenta descubrir las formas de mantener la actividad constante, incluso si tienes un trabajo que requiere pasar horas en una silla. Camina a tu oficina en lugar de conducir, levántate cada 40 minutos, haz un poco de calentamiento, y en última instancia, opta por estar de pie en tu lugar de trabajo si acaso es posible. También es muy buena idea que te tomes un tiempo para la actividad deportiva en los días libres.

Y el consejo más importante: usa el inodoro para el propósito previsto y deja a tu amigo inseparabe afuera, pero si debes llevarlo contigo en todo momento, ápagalo cuando estés en el baño.

Quizá te interese: La adicción al celular está destruyendo familias, los padres deberían seguir estas 6 recomendaciones para evitarlo


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.