ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

La lactancia en la historia: Fotos antiguas revelan lo natural que siempre ha sido amamantar en público

Date September 12, 2018 00:59

La lactancia en público parece ser un tema bastante controvertido en la actualidad. Mientras que algunas personas juzgan a las madres que muestran un poco de piel en público, otras hablan apasionadamente de la normalidad de dar el pecho en público.

Esta publicación de Rene Johnson en Facebook se suma al debate, demostrando que históricamente esta práctica ha sido natural y aceptable.

Aunque actualmente muchos países protegen por ley a las mujeres que dan el pecho en público, ellas siguen enfrentando discriminación y juicios severos por parte de la sociedad.

Exponer un seno en público es considerado por algunas personas como una imagen con connotación sexual. De hecho, en varios sitios web, las imágenes de las madres que amamantan están bloqueadas por la violación de las normas pornográficas.

Sin embargo, las mujeres de todo el mundo consideran que es indignante que este proceso natural y saludable esté asociado con la sexualidad.

En lugares públicos y en las redes sociales, es posible encontrar diferentes personas que invitan a las madres lactantes a cubrirse cuando alimentan a sus hijos.

Quizá te interese: Esta madre luchó para poder amamantar a sus hijos y ahora promueve la lactancia materna

Y, aunque cubrirse o no, es una elección muy personal de cada madre, parece que hay más contras que pros bajo la manta.

Por un lado, un bebé no se siente cómodo con un trapo en la cara y eso puede disuadirlo de chupar la leche materna. Además, puede ser sofocante comer debajo de una manta, especialmente si se trata de un caluroso día de verano.

De hecho, si se trata de un bebé de más de 6 meses de edad, intentarán ferozmente quitar cualquier cosa que interfiera con su alimentación, así que el momento de la comida puede convertirse en toda una pelea.

Sin embargo, hay mujeres que sienten que amamantar bajo una manta puede proporcionar un momento privado incluso en un lugar lleno de gente. Sin embargo, cuando se trata de una cuestión de si amamantar a los bebés o no, la respuesta es bastante clara: la leche materna es el alimento más beneficioso para los pequeños.

La lactancia materna no solo fortalece la salud de un niño, sino que también les da una sensación de seguridad y un precioso tiempo de vinculación con su madre y estas fotos dejan claro que las madres lo han sabido desde siempre.

Fuente: Rene Johnson / Facebook, BBC

Quizá te interese: Quisieron avergonzarla por dar el pecho en público, pero su respuesta fue tan épica que se hizo viral