Abuelitas presentan coreografía de la “Macarena” que se vuelve viral por su gran vitalidad y alegría

Estilo de vida y salud

September 18, 2018 16:14 By Fabiosa

¿Quién dice que las personas mayores no pueden bailar y divertirse? Estos abuelos increíbles impresionaron a todos los residentes de un ancianato con un impresionante flash mob que iluminó la cafetería.

Our Lady's Hospice & Care Services es un hogar para adultos mayores en Dublín, ciudad capital de Irlanda. Este lugar se encarga de  proporcionar servicios de rehabilitación y cuidado en los últimos años de la vida.

Sin embargo, los hechos han demostrado que este lugar es mucho menos deprimente de lo que suena. El mejor ejemplo fue el acontecimiento que se presentó en la cafetería del lugar, hace algunos años.

Un flash mob muy particular.

En septiembre de 2016, esta institución organizó una celebración especial en honor a la “Semana del envejecimiento positivo”. Durante aquellos días, 10 profesionales médicos y 24 pacientes se encontraban alrededor de diferentes actividades para celebrar la festividad.

Sin embargo, la sorpresa más especial de la semana se presentó un día en la cafetería, mientras los residentes del lugar hacían sus actividades diarias. De repente, una enfermera y una anciana comenzaron a bailar. Los presentes volvieron sus ojos curiosos hacia ellas, pero antes de que pudieran darse cuenta, se sumaban más y más personas al baile de la “Macarena”.

Tal parece que los pacientes ancianos practicaron durante más de un mes para que el flash mob fuera todo un éxito y, según los resultados, parece que valió la pena. Este video registró el impactante momento y estamos seguros de que lo vas a amar:

El baile en la tercera edad.

Los estudios han demostrado que los ejercicios regulares, independientemente de qué tipo, pueden ser muy beneficiosos para las personas mayores. Su movimiento corporal mejora significativamente ya que el baile promueve la fuerza y ​​la resistencia muscular.

Quizá te interese: Tocaron una cumbia clásica en el súper y un anciano no se aguantó las ganas de bailar (Video)

Además, esta agilidad extra que los abuelos adquieren gracias a los deportes los hace más ágiles, por lo que es menos probable que sufran caídas y sus actividades diarias se hacen más fáciles.

undefinedSyda Productions / Shutterstock.com

Bailar como ejercicio aeróbico también ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, es una actividad divertida y agradable que no solo beneficia al cuerpo, sino que promueve también las actividades sociales y el bienestar mental.

undefinedRuslan Guzov / Shutterstock.com

Los hombres y mujeres del OLH lo han demostrado: el baile ayuda a que las personas mayores puedan construir mejores relaciones comunitarias y también mejora su movilidad. Queda comprobado entonces que nunca es demasiado tarde para divertirse y bailar.

Fuente: Inspire More, Edel McDaid / YouTube, Superstar Magazine

Quizá te interese: Este anciano de 92 años te muestra como componer un éxito de reggaeton en 30 segundos


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.