10 Razones que te convencerán de que el agua de limón puede ser la mejor medicina

Estilo de vida y salud

September 26, 2018 02:53 By Fabiosa

Usualmente, cuando nuestra salud falla, pensamos que la mejor alternativa es acudir a los medicamentos. Con frecuencia olvidamos que la naturaleza nos regala muchos alimentos que pueden funcionar de manera similar, o incluso mejor, que los productos farmacéuticos.

Mejorar nuestra alimentación diaria puede ayudarnos a prevenir enfermedades e incluso a mejorar significativamente nuestra salud. En particular, el agua de limón es un remedio natural que tiene un efecto multifuncional en nuestro organismo. Estas son 10 razones que te convencerán de incluir esta bebida en tus comidas diarias.

Olena Hromova / Shutterstock.com

1. Los limones contienen una gran dosis de vitamina C, por lo tanto, son el mejor aliado para prevenir la gripe y los resfriados. Además, debido a sus poderosas propiedades antibacterianas, el jugo de esta fruta evita que las bacterias se reproduzcan en nuestro cuerpo.

Joshua Resnick / Shutterstock.com

2. El agua de limón puede ayudar a mejorar las funciones del sistema inmune y a eliminar los patógenos del cuerpo.

Subbotina Anna / Shutterstock.com

3. Las inflamaciones a menudo son causadas por un ambiente ácido en la sangre. Esta refrescante bebida neutraliza el ácido, por lo tanto, puede ayudar a reducir la inflamación.

Larisa Blinova / Shutterstock.com

4. Si padeces de artritis, un vaso de agua con limón puede ayudarte a disminuir la inflamación en las articulaciones, al igual que el dolor y la rigidez.

Africa Studio / Shutterstock.com

5. Si consumes agua de limón regularmente, puedes aliviar el reflujo esofágico en unas pocas semanas.

Quizá te interese: Pasos a seguir para preparar de forma adecuada el agua con limón y así aprovecharla al máximo

6. Esta deliciosa bebida también previene la formación de cálculos renales debido a la gran cantidad de potasio, que eleva los niveles de citrato en la orina.

Dean Drobot / Shutterstock.com

7. Si sufres de vesícula biliar, consumir agua de limón con todas tus comidas puede ayudarte a aliviar el dolor y la incomodidad.

puhhha / Shutterstock.com

8. Los limones contienen pectina, que es un gran supresor del apetito. Por lo tanto, contribuyen a la pérdida de peso y pueden aliviar el dolor muscular después de un entrenamiento.

Africa Studio / Shutterstock.com

9. El consumo de esta deliciosa fruta también está relacionado con la reducción de las enfermedades cardiovasculares.

al1962 / Shutterstock.com

10. La pectina presente en los limones también ayuda a mantener los niveles normales de azúcar en la sangre al ralentizar la digestión del azúcar y el almidón, por eso, esta bebida también es ideal para las personas que sufren de diabetes.

Blend Images / Shutterstock.com

Además de proporcionarte vitaminas y minerales, el agua de limón también aumenta la alcalinidad de tu organismo, mejorando tu salud general. Los resultados son fácilmente perceptibles: pronto te sentirás mejor, tendrás una piel brillante y un cabello y uñas más fuertes. De hecho, los expertos recomiendan iniciar el día con un vaso fresco de esta bebida.

Fuente: Futusion

Quizá te interese: Mira lo que puede pasarle a tus pies si te pones medio limón, en cada talón, por las noches


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.