¿Padeces de insomnio? Estas técnicas de respiración holística te harán dormir como un bebé

Estilo de vida y salud

June 1, 2018 20:40 By Fabiosa

A todos nos encanta descansar suficiente, esa sensación de un cuerpo fresco y lleno de energía que nos hace saber que será un día productivo.

Pero no todos podemos dormir igual, falta de tiempo y malos hábitos afectan la calidad del sueño sin poder alcanzar las soñadas 8 horas diarias.

Sobre todo la dificultad de caer rendido en poco tiempo, eso nos quita tiempo de descansar luego de un largo día de trabajo.

¡La solución ha llegado! Una opción aprobada por médicos, como el Dr. Andrew Weil, para que puedas dormir rápidamente sin desperdiciar el tiempo y con un sueño más profundo que nos ayudará a recuperarnos mejor.

Técnicas de respiración para dormir como bebé

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Olvida la tensión y el estrés que has acumulado durante el día y no te deja dormir, a veces hasta pasamos la noche despiertos pensando en vez de relajarnos.

Para cambiar esto debemos relajar el cuerpo y con esta técnica lograremos calmar el ritmo cardíaco y que el cuerpo vaya poco a poco cediendo.

En sólo 3 pasos tendrás 'dulces sueños'

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En resumen son 3 pasos, (y estos luego se explicarán):

  1. Inhalar.
  2. Aguantar la respiración.
  3. Exhalar por la boca

Así de simple, y si no lo crees esta es su explicación desde los expertos:

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El truco defendido por el Dr. Weil también se conoce como la técnica de respiración '4-7-8'. Aunque es muy simple, hay 5 pasos para alcanzar su finalización exitosa.

  1. Coloca la punta de la lengua contra el borde detrás de los dientes frontales superiores.
  2. Exhala completamente por la boca, emitiendo un ligero silbido.
  3. Cierre la boca y haz una inhalación silenciosa por la nariz, contando mentalmente hasta 4.
  4. Mantén la respiración, contando hasta 7.
  5. Exhala completamente por la boca, emitiendo un silbido y contando hasta 8.

 

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Por último se inhala otra vez y se repite 3 veces más, con hacer 4 veces este sencillo ejercicios sentirás cómo tu cuerpo se relajará y calmará y ayudará a:

  • Disminuir el ritmo cardíaco.
  • Aumentar el nivel de oxígeno en su torrente sanguíneo.
  • Liberar más dióxido de carbono de los pulmones.

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Algunas personas sienten un efecto casi de inmediato, otras tardan más pero igual sienten la diferencia de caer en sueño con un cuerpo relajado.

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Un ejemplo es la médico Michelle E. Gordon, especialista en cirugía de urgencias, que dice que la técnica no la hizo conciliar el sueño, pero sí calmó sus nervios.

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El Dr. Weil cree que esta técnica de respiración holística puede producir un estado de conciencia muy agradable ¡y es uno de los mejores beneficios de la práctica!

Prueba la respiración '4-7-8' y recupera tu sueño, repara tu cuerpo y mente y ten días más productivos y enfocados.

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