Tus manos revelan mucho: ¿Cuál es tu tipo de personalidad según la forma en la que aprietas el puño?

Estilo de vida y tendencias

June 4, 2018 23:57 By Fabiosa

¿Puede la forma de apretar el puño revelar cosas acerca de tu personalidad? Los psicólogos durante siglos han sabido que las personas expresan sus emociones y sentimientos a través de señales verbales y no verbales.

El cuerpo tiene muchas maneras de revelar tipos de personalidad y no es de sorprender que incluso tus movimientos de manos puedan decir algo sobre tu personalidad.

La obra más famosa sobre el fenómeno del lenguaje corporal es el estudio del movimiento expresivo, de Gordon Allport y Phillip Vernon. El libro dice que hay cierta consistencia en el comportamiento expresivo no verbal de la gente. Se sabe comúnmente que las personas caen en 2 categorías; introvertidos y extrovertidos (tipo A y tipo B) y que sus comportamientos corporales pueden decir a qué grupo pertenecen.

EvgeniiAnd / Shutterstock.com

Tanto es asi que tus hábitos, expresiones faciales, gestos e incluso la velocidad de tus movimientos pueden revelar algunos aspectos del tipo de personalidad que tienes, incluyendo la forma en la que sostienes tus puños. Rápidamente haz un puño y miralo para descubrir más acerca de los rasgos de personalidad que posees.

Tipo A - Pulgar en la parte superior.

Si sostenemos un puño con el pulgar descansando relajado en la parte superior de la mano y los dedos cerrados entonces tienes una personalidad externa insegura y sensible. Estas personas tienen un sentido del humor irónico, la imaginación muy fuerte y la curiosidad insaciable. El rasgo que te distingue es un alto nivel de comprensión emocional.

TanyaRozhnovskaya / Shutterstock.com

Por lo general, tomas en cuenta lo que otras personas sienten y eso te convierte en una persona muy accesible y comprensiva. En el interior, buscas protección y respeto, y te cierras a la gente que no lo merece a veces.

Quizá te interese: El secreto está en las manos: estudios señalan que el largo de tus dedos dice mucho de tu personalidad

Es por eso que debes tener cuidado con las relaciones, ya que algunas personas pueden tomar ventaja de esa generosidad y amabilidad.

HBRH / Shutterstock.com

Tipo B – Pulgar escondido.

Si así es como haces el puño, entonces tienes un irresistible carisma, talento y encanto. Todos juntos hablan de ti mucho más de lo que puedes imaginar. Tienes una alta escala de extroversión y estas siempre listo para reaccionar en un momento de improvisación. También tienes la confianza y la autoestima relativamente altas, pues estás consciente del valor que tienes para el mundo.

Lolostock / Shutterstock.com

Sin embargo, internamente eres mucho más sensible de lo que tu personalidad externa indica. Como tienes grandes expectativas para ti mismo, buscas aliento de las personas que te rodean. En las relaciones románticas, te inclinas a pensar demasiado, lo que te trae momentos incómodos con tu pareja, ya que siempre estás abrumado por el miedo a asfixiar. En la mayoría de los casos, es difícil para ti olvidar las relaciones pasadas y los recuerdos.

Photographee.eu / Shutterstock.com

Tipo C – Pulgar adentro.

TanyaRozhnovskaya / Shutterstock.com

Si tu pulgar se esconde detrás de todos los otros dedos, es una clara señal de introversión. Significa que tus pensamientos y sentimientos están ocultos de las otras personas de la misma forma que tus dedos. Te gusta quedarte solo o en compañía de tus amigos más íntimos.

Africa Studio / Shutterstock.com

¿Cuál es tu tipo de puño?

Quizá te interese: Tu tipo de sangre afecta quién eres y lo que haces: todo lo que debes saber sobre tu grupo sanguíneo


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.