El terrible peligro oculto en comerse la parte "limpia" de un pan que tiene moho

Estilo de vida y tendencias

October 25, 2018 04:29 By Fabiosa

Todos hemos, en algún momento, abierto el refrigerador y tomado una hogaza de pan, y en ese instante de hambre, notamos que algunas partes del alimento han comenzado a ponerse mohosas y de color verde y, en algunos casos, hasta azules. Pues hay algo que hay que saber y tenerlo presente sin dudas: cortar la parte mohosa y comerse la parte "limpia" del pan, nunca es buena idea.

Hay quienes creen que cortar la parte mohosa es suficiente, pues el moho está contenido solo en esa porción. La verdad es que esto no es cierto. 

El terrible peligro oculto en comerse la parte "limpia" de un pan que tiene mohogreenazya / Shutterstock.com

Los mohos se forman a partir de los filamentos de varias especies de hongos, que en el caso del pan, suelen "colonizarlo" de forma homogénea y aunque el moho no se encuentre creciendo en todo el pan, es probable que el microorganismo ya esté extendido en toda su superficie.

Quizá te interese: Mucho cuidado: 7 alimentos comunes en toda cocina que pueden convertirse en un veneno potente

El terrible peligro oculto en comerse la parte "limpia" de un pan que tiene mohoBildagentur Zoonar GmbH / Shutterstock.com

De hecho, debido a que las esporas viajan a través del aire, el hongo puede llegar a colonizar el pan entero en poco tiempo, infectando a todas las rebanadas e, incluso, a otros alimentos cercanos.

El terrible peligro oculto en comerse la parte "limpia" de un pan que tiene mohoRatikova / Shutterstock.com

Las consecuencias de ingerir pan contaminado pueden ser muy serias y en algunos casos hasta fatales. Si se observa que el pan ha adquirido colores poco naturales, lo único que debe hacerse es echarlo en la basura. Una buena recomendación para mantener el pan libre de hongos es congelarlo si no se va a consumir a la brevedad, para así evitar desperdiciar comida.

¡Así que bótalo, ese sándwich no vale la pena!

Quizá te interese: ¿Qué hay de cierto? Nuevas teorías afirman que los sartenes antiadherentes causan obesidad


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.