ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Expertos afirman que dormir con las medias puestas trae muchos beneficios para la salud

Date October 26, 2018 08:27

¿Utilizas medias al dormir? Es fascinante cómo algo que pareciera ser insignificante traiga tantos beneficios para la salud. Aquellas personas que tienen problemas para conciliar el sueño o para mantenerlo, deberían siempre intentar calentar sus pies con un buen par de medias. De hecho, los pies fríos producen constricción de los vasos sanguíneos, causando problemas para la relajación mental y corporal.

Expertos afirman que dormir con las medias puestas trae muchos beneficios para la saludNina Buday / Shutterstock.com

Otros beneficios de dormir con medias:

Aparte de la ayuda obvia para mantener el cuerpo cálido y relajado durante el dueño, a través de una mejoría en la circulación ir a la cama con medias puede tener otros beneficios. 

Evita calores repentinos.

Son comunes en las mujeres con la menopausia, embarazos y, a veces, hasta durante la menstruación. Irónicamente, tener los pies cálidos ayuda a balancear mejor la temperatura del cuerpo y a evitar esos calores repentinos. 

Expertos afirman que dormir con las medias puestas trae muchos beneficios para la saludPavel Kubarkov / Shutterstock.com

Ayuda a curar los pies.

Las personas con talones rasgados y secos pueden curar esta afección mediante el uso de una crema humectante antes de dormir y, luego, colocarse las medias. 

Evita los "ataques de Raynaud":

Esta condición se refiere a la hinchazón de ciertas partes de la piel debido a problemas circulatorios. Aquellas personas con problemas de este tipo, pueden disminuir la frecuencia de estos episodios mediante el uso de medias, ya que como se ha dicho con anterioridad, esta práctica mejora la circulación.

Quizá te interese: La ciencia la confirma: Pintar la habitación de ciertos colores ayuda a dormir mejor

Expertos afirman que dormir con las medias puestas trae muchos beneficios para la saludKanchana P / Shutterstock.com

Ayudan a dormir más rápido.

Según un estudio llevado a cabo en el 2007, el uso de medias al dormir ayuda, estadísticamente hablando, a que las personas concilien el sueño más rápido. ¿Interesante, no?.

Expertos afirman que dormir con las medias puestas trae muchos beneficios para la saludiordani / Shutterstock.com

Otras alternativas:

Hay personas que detestan utilizar medias en la cama, en estos casos, estas son otras prácticas que podrían ayudar: 

  1. Lavar los pies con agua tibia justo antes de irse a dormir.
  2. Dormir con una botella de agua caliente cerca de los pies.
  3. Colocar una sábana extra en la parte de los pies.

Expertos afirman que dormir con las medias puestas trae muchos beneficios para la saludBlack Salmon / Shutterstock.com

¿Quién lo diría? Dormir con medias tiene muchos beneficios para la salud, empezando con el hecho que ayudan a dormir más y mejor. No dejes de compartir esta valiosa información para darle una "noche con los angelitos" al resto de tus contactos.

Quizá te interese: Las 5 mejores actividades para hacer antes de dormir que son mucho mejores que mirar al celular


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.