ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Expertos afirman que las mujeres deberían dejar de usar sostenes por el bien de sus senos

Date July 25, 2018 15:48

¿Debemos usar el brasier o no? ¿Qué es mejor para nuestra salud? ¿Los necesitamos más de lo que pensamos? Sin duda, este ha sido uno de los debates más intensos de nuestros tiempos. Si quieres conocer las respuestas a estas incógnitas, no puedes dejar de seguir leyendo.

Roselynne / Shutterstock.com

Jean-Denis Rouillon, profesor e investigador en ciencias del deporte, opina que los sostenes no apoyan los senos tan bien como la mayoría de la gente cree. En este sentido, Rouillon estudió por 15 años a 330 mujeres entre 18 y 35 años de edad con el fin de saber cuál es la verdad acerca del uso de los brasieres. 

Dmytro Flisak / Shutterstock.com

El científico descubrió que si lo que buscas son senos más firmes, una reducción del dolor de espalda y la prevención de la caída de los senos, entonces los sostenes no son la mejor opción para lograr estos objetivos.

chanonnat srisura / Shutterstock.com

Al hablar sobre los resultados de su estudio, Rouillon dijo que las mujeres que dejaron de usar sostenes tenían una elevación de hasta 0.7 centimetros en sus pezones en comparación con las que los usaban regularmente. Por lo tanto, el investigador afirmó que esta ropa interior en realidad impide una buena circulación de sangre en los senos y reduce su tamaño con el tiempo.

Africa Studio / Shutterstock.com

En una entrevista para France Info, el profesor Rouillon comentó lo siguiente:

Desde el punto de vista médico, fisiológico y anatómico, los senos no obtienen ningún beneficio si se les niega la gravedad. Al contrario, se vuelven más flácidos.

Life morning /Shutterstock.com

Quizá te interese: Mexicano de 17 años inventó un brasier que detecta el cáncer de mama… ¡y lo llamó EVA!

Para seguir dándole peso a las palabras del profesor Rouillion, el Dr. Stafford Broumand apoyó sus declaraciones agregando que cuando las mujeres más jóvenes evitan el uso del brasier, disfrutan de un aumento en la producción de colágeno.

Nerijus Juras / Shutterstock.com

Y, este hecho, con el tiempo mejora el levantamiento de los senos a medida que se desarrollan.

Sin embargo, la escritora Deborah Orr expresó su opinión en una entrevista para el diario The Guardian y dijo no estar de acuerdo del todo con esto:

 En primer lugar, las mujeres no usamos sostenes por razones "fisiológicas, médicas y anatómicas".

La experta continuó su explicación argumentando que un hombre no debería ser una autoridad capacitada para aconsejar a las mujeres sobre el uso adecuado de los sostenes. Por último, Orr señaló que los sujetadores evitan que los senos "se tambaleen" y que la movilidad diaria llegue a ser incómoda.

Al final del día, la decisión de usar o no un sostén depende en última instancia en la mujer. Aunque el profesor tenga o no razón, no todas nos sentiremos cómodas si no usamos un buen brasier.

absolutimages / Shutterstock.com

En definitiva, lo mejor que podemos hacer las mujeres es asegurarnos de que nuestros brasieres son los más adecuados escogiendo los tipos y tamaños que mejor se adapten a nuestro cuerpo.

Fuente: The Guardian

Quizá te interese: ¿Dormir o no dormir con brasier? El eterno dilema ha sido resuelto para las mujeres y su comodidad


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.