ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Presta atención: Si te despiertas a la misma hora todas las noches, es una señal de tu cuerpo

Date May 18, 2018 21:56

Es increíble las diferencias que hay entre los puntos de vista sobre el cuerpo humano entre la medicina oriental y la occidental. De acuerdo con la medicina tradicional china, el cuerpo de una persona no es solamente una combinación de partes, como órganos, tejidos y huesos. Se trata de mucho más. De hecho, según este punto de vista, la energía del universo también fluye a través de tu cuerpo.

everst / Shutterstock.com

Los practicantes de la medicina china creen firmemente que nuestros cuerpos trabajan según su propio horario, incluyendo días y noches, procesando la energía que ingresa a través de cada órgano.

Anna Demianenko / Shutterstock.com

Por ejemplo, las enfermedades crean un obstáculo para el flujo de energía y causan que nuestro cuerpo se contamine y bloquee. En consecuencia, esto desencadena el desarrollo de otros trastornos físicos, mentales y emocionales.

Stock-Asso / Shutterstock.com

Lo más interesante es que nuestro cuerpo nos manda señales sobre estos obstáculos, como despertarse durante la noche.

Si tienes problemas para dormir, puede que no tengan nada que ver con tus fuentes de energía contaminadas. Sin embargo, si notas que te despiertas a la misma hora con cierta frecuencia, debes prestar más atención a tu salud.

Quizá te interese: ¿Problemas para dormir? Estos 10 alimentos podrán ayudarte a dormir tan profundo como un bebé

amenic181 / Shutterstock.com

Cada hora de la noche está relacionada con algún proceso en específico que sucede en nuestro cuerpo:

9:00 p. m. a 11:00 p. m.

Si das vueltas por la cama y te cuesta conciliar el sueño entre las 9:00 y las 11:00 de la noche, esto significa que sufres de ansiedad y estrés. No puedes relajarte debido a los problemas que tienes dándote vueltas en la cabeza. Este período de tiempo está destinado a calmar tu cuerpo y prepararlo para dormir. Evita comer durante estas horas.

igorstevanovic / Shutterstock.com

Quizá te interese: 5 terribles consecuencias para la salud que pueden ser el resultado de no dormir lo suficiente

11:00 p. m. a 3:00 a. m.

Despertarse en este momento puede indicar que tu hígado está trabajando excesivamente. Significa que tu cuerpo está contaminado con tantas toxinas que tu hígado no puede filtrarlas todas. Comienza a prestarle atención a la calidad de los alimentos y del agua que consumes, así como del aire que está a tu alrededor.

Si tienes la vesícula biliar, puede que llegues a experimentar dolor en esta zona durante este período.

Photographee.eu / Shutterstock.com

3:00 a. m. a 5:00 a. m.

Durante estas horas, el flujo de energía pasa por los pulmones, por lo que si te despiertas durante este período de tiempo puede ser una señal de problemas en los pulmones. Además, también puede haber una conexión con tu estado emocional, ya que, si te sientes abrumado por la tristeza y la desilusión, son tus pulmones los que llevan esta carga. Intenta respirar lenta y conscientemente.

Según la medicina tradicional china, los pulmones y el corazón están conectados a un Poder Superior, por lo que despertarse con frecuencia durante este período puede indicar que estás a punto de experimentar algo sorprendente o de encontrar la solución que estabas buscando.

Syda Productions / Shutterstock.com

5:00 a. m. a 7:00 a. m.

Un bloqueo de la energía en el intestino grueso puede hacer que tengas problemas para dormir durante estas horas. Una de las razones son las emociones negativas que acumulas dentro de ti, como la agresión, irritación o ira. Levántate, toma un poco de agua y camina un poco si te resulta difícil volver a dormir.

Presta atención a las señales que envía tu cuerpo. Trabajar en superar y analizar todas tus emociones y sentimientos molestos puede ayudarte a prevalecer sobre estos problemas. No solo dormirás bien, sino que también mejorará el funcionamiento de los órganos de tu cuerpo.

Fuente: Curious Mind Magazine

Quizá te interese: 3 consejos para elegir la mejor posición para dormir sin afectar nuestra salud


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.